MADRID, 29 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
La empresa Yondr se planteó cómo podemos integrar los smartphones en nuestro día a día sin que su uso se convierta en un hábito compulsivo, y ahora nos trae la respuesta: una funda que bloquea el uso del teléfono móvil durante un concierto o espectáculo.
La tecnología que utilizan es sencilla. El dispositivo es una funda hecha de neopreno para guardar el móvil. Una vez introducido, el estuche dispone de un microchip que lo sella e impide abrirlo hasta que el usuario lo pase una máquina, similar al utilizado en las tiendas de ropa, que lo desactive. Este hecho hace que sea imposible desactivarlo durante un concierto, actuación o película.
Muchos son los artistas que se han interesado por este dispositivo. Desde Alicia Keys a Guns'N'Roses pasando por Chris Rock que lo usó en los ensayos para la entrega de los Oscars.
Como afirman en su página web, los 'smartphones' tienen una increíble utilidad, pero en algunas situaciones, se han convertido en una distracción y en un arma de doble filo. La empresa simplemente hace una proposición: mostrar a la gente el poder de vivir el momento sin estar concentrados únicamente en documentar o difundir un acontecimiento.