Publicado 12/08/2021 12:38CET

Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3: toma de contacto con los nuevos teléfonos plegables de Samsung

Samsung Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y Z Flip 3 (derecha).
Samsung Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y Z Flip 3 (derecha). - SAMSUNG

   MADRID, 12 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung ha lanzado este miércoles sus dos nuevos modelos de teléfonos móviles con pantalla flexible: por un lado el tipo tableta Galaxy Z Fold 3 y, por otro, la nueva versión de su plegable tipo concha, Galaxy Z Flip 3.

   Ambos terminales han pasado por nuestras manos y en Portaltic te mostramos nuestra primera toma de contacto con ellos y cuáles han sido los aspectos que más llamarán la atención a los usuarios.

   En el caso de Galaxy Z Flip 3, como ha desvelado su fabricante en su evento Unpacked, Samsung ha aumentado el tamaño de la pantalla exterior, que pasa de 1,1 a 1,9 pulgadas y dispone de funcionalidades como consultar las notificaciones, subir o bajar el volumen y un visor para selfis con la cámara trasera.

   

   Asimismo, Galaxy Z Flip 3 cuenta con diversas funciones orientadas a la multitarea, como la posibilidad de hacer videollamadas con el móvil doblado y apoyado usando solo media pantalla, o usar dos aplicaciones al mismo tiempo con la pantalla dividida.

GALAXY Z FOLD 3

   El segundo dispositivo plegable presentado por Samsung es la nueva versión de su 'smartphone' con pantalla 'tablet', Galaxy Z Fold 3. La pantalla exterior, completamente funcional, ha aumentado hasta las 6,2 pulgadas, mientras que la interior llega a las 7,6 pulgadas al desplegarse, igual que una tableta pequeña.

   Entre sus principales novedades, Samsung ha emplazado dos cámaras (10 y 4MP) por debajo de la pantalla principal para hacer selfis con el teléfono desplegado, a lo que se añade la primera certificación de resistencia al agua IPX8 en un 'smartphone' plegable y soporte para lápiz óptico S Pen en una versión especial.

   

   Las pantallas interior y exterior están conectadas, de manera que los vídeos pasan de una a otra al plegar o desplegar el dispositivo. La multitarea hace posible dividir la pantalla interior hasta en tres partes para usar tres apps al mismo tiempo, u observar las fotografías que se acaban de tomar en un lateral de la pantalla mientras se sigue grabando.

Para leer más