Actualizado 05/11/2014 13:21 CET

Galaxy S6: filtradas las primeras especificaciones del próximo buque insignia de Samsung

MADRID, 5 Nov. (Portaltic) -

   Samsung ya se encuentra trabajando en el que será su futuro buque insignia, el Galaxy S6, según informan desde SamMobile, quienes han tenido acceso a algunas de las especificaciones técnicas que incorporará el sucesor del Galaxy S5 citando a fuentes internas de la compañía surcoreana.

   Conocido por su nombre en clave Project Zero, el nuevo 'smartphone' tope de gama contará con una pantalla Quad HD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, aunque se desconoce cuál será su tamaño por el momento.

   En Samsung tampoco se han decidido por el sensor que integrará la cámara principal del dispositivo, pero, según las fuentes consultadas por SamMobile, se estaría barajando la posibilidad de dejarlo en 16 MP (al igual que el Galaxy S5) o aumentarlo hasta los 20 MP. La cámara frontal, por su parte, ya estaría decidida y se aumentaría hasta los 5 MP.

   El procesador que dará vida al próximo 'flagship' de la surcoreana  será el nuevo Exynos 7420 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits y compuesto por cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57.

   En cualquier caso, según las fuentes de SamMobile, también saldrá al mercado una variante del Galaxy S6 con procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, también con arquitectura de 64 bits.

   La memoria RAM se amplía con respecto al Galaxy S5, que aumenta hasta los 3 GB. Una de las mayores incorporaciones al nuevo buque insignia de Samsung es la del chip Broadcom BCM4773, que combina GPS, Bluetooth, WiFi y otros sensores en un sólo módulo y mejoraría la autonomía de la batería.

   Samsung no ha hecho ninguna declaración acerca de esta filtración,  así que habrá que esperar a ver cuáles son sus próximos movimientos y si se cambia alguno de los datos provistos por SamMobile, ya que durante el proceso de desarrollo la surcoreana podría optar por un cambio de materiales.

Para leer más