MADRID 12 Sep. (Portaltic/EP) -
El apetecible 'tablet' de Samsung Galaxy Tab será el primero de este emergente mercado en contar con el certificado de vídeo DivX. El dispositivo llegará en octubre a nuestro país a un precio aún por confirmar.
El Galaxy Tab tiene una pantalla de 7 pulgadas, pesa 367 gramos, incluye desde 16 GB hasta 32 GB de almacenamiento interno así como 32 GB de expansión MicroSD.
Además, cuenta con interfaz de usuario TouchWiz, WiFi, GPS, cámara frontal y posterior, aplicación para teléfono móvil y acceso a varias aplicaciones de Android Market.
Para disfrutar de DivX vídeo en la Samsung Tab, los usuarios podrán cargar sus películas de definición estándar así como otras en formato DivX en la memoria interna y externa y después visualizarlas donde deseen, sin necesidad de convertir los archivos.
La Tab se podrá conectar directamente a otros dispositivos con DivX Certified, tales como televisores de alta definición, convirtiéndose así en un potente decodificador móvil en el salón de casa.
Además, este dispositivo permitirá también la reproducción segura de títulos de Hollywood en formato DivX procedentes de los principales estudios.
"DivX se ha convertido en una característica indispensable para cualquier dispositivo de electrónica de consumo, y estamos muy contentos de entrar en el creciente mercado de las Tablet con GALAXY Samsung Tab, un producto que ofrece una increíble experiencia para los usuarios", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de DivX, Matt Milne".
Por su parte, el vicepresidente senior de Samsung Electronics, Lee Younghee, ha opinado que Galaxy Tab "realmente es un producto innovador" y en la compañía están convencidos de que los usuarios "gozarán especialmente de la capacidad de disfrutar de sus colecciones de vídeo DivX HD en casa o de viaje".