Publicado 20/04/2022 11:55

Garmin lanza el inReach Mini 2, un dispositivo de comunicación por satélite con hasta 30 días de batería

InReach Mini 2
InReach Mini 2 - GARMIN

   MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

   Garmin ha lanzado inReach Mini 2, un dispositivo de comunicación por satélite que ofrece hasta 30 días de batería, mensajería de texto bidireccional, contacto con servicios de emergencia y seguimiento de la localización mejorado.

   La edición inReach Mini 2 se presenta como un dispositivo compacto que se ha diseñado para la comunicación y la solicitud de auxilio en zonas sin cobertura y se ha empleado en más de 8.000 rescates.

   inReach Mini 2 de Garmin ofrece cobertura con la red global Iiridium, lo que permite enviar mensajes de texto bidireccionales, tener un seguimiento de la ubicación y acceder a información meteorológica, según detalla la compañía en su comunicado.

   Los usuarios del inReach Mini 2 pueden, ante una emergencia, activar un mensaje SOS dirigido al Garmin IERCC, un centro de coordinación de respuesta a emergencias con profesionales operativos las 24 horas del día.

   Este dispositivo registra automáticamente la actividad del usuario y almacena su ruta. Si se desorienta, solo tiene que activar TrackBack y en su dispositivo se mostrará una ruta que volverá a trazar sus movimientos y le guiará hasta su punto de origen. También incluye una brújula electrónica que muestra el rumbo, incluso cuando se está parado.

   inReach Mini 2 no solo se nutre de la red de satélites GPS para servir a su función como dispositivo de comunicación por satélite, también aprovecha las redes de GALILEO, QZSS y BeiDou para lograr una mayor cobertura en entornos difíciles.

   Los usuarios pueden mejorar la navegación y la comunicación de su 'smartphone' con inReach Mini 2 descargando la aplicación Garmin Explore. Esta plataforma permite también cartografiar, rastrear, sincronizar y compartir la ruta desde cualquier lugar.

   Cuando se vincula a inReach Mini 2, los usuarios pueden utilizar su 'smartphone' para escribir mensajes, obtener información meteorológica actualizada, descargar una variedad de mapas, revisar sus viajes y utilizar el nuevo creador de recorridos para marcar su inicio y su final para recibir un 'track' generado automáticamente.

   inReach Mini 2 permite, además, habilitar la función de localización compartida para que amigos y familiares conozcan la ubicación del usuario. A través de la página inReach MapShare o enviando las coordenadas GPS incrustadas en su mensaje, los exploradores pueden actualizar en un momento.

   La batería del dispositivo ofrece hasta 14 días de autonomía en el modo de seguimiento cada diez minutos. Para alargar más la duración, los usuarios pueden personalizar los intervalos de seguimiento llegando a obtener hasta 30 días de autonomía en el modo de seguimiento cada 30 minutos.

    Desde Garmin señalan que se necesita estar conectado a la red de satélites a través de un plan de subscripción para comunicarse con un dispositivo inReach Mini. Hay una variedad de planes que van desde opciones flexibles de mes a mes hasta un paquete de contrato anual para particulares o profesionales.

   El precio de lanzamiento del inReach Mini 2 es de 399,99 euros y el plan de suscripción por satélite activo, desde los 14,99 euros al mes.