Google presenta el convertible Google Slate, con sistema Chrome OS y funciones de escritorio

Actualizado 09/10/2018 19:08:19 CET
Google Pixel Slate
GOOGLE

   MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

   Google ha presentado este martes en su 'keynote' celebrada en Nueva York (Estados Unidos) su nuevo convertible Pixel Slate, un dispositivo con sistema operativo Chrome OS diseñado para jugar y trabajar, con funciones de escritorio como el navegador Chrome y Adobe Acrobat.

   Pixel Slate es un equipo convertible, (portátil y tableta), que Google ha revelado junto a su 'smartphone' Pixel 3. La pantalla presenta 293 píxeles por pulgada y 6 millones de píxeles en total, con un diseño con bordes redondeados, como ha explicado la compañía en el evento.

   El convertible cuenta con dos altavoces estéreo orientados en el frontal de la pantalla para orientar el sonido directamente hacia el usuario. Incluye cámara frontal y trasera de 8 megapíxeles, con modo retrato y selfis con gran angular y píxeles de gran tamaño para condiciones de baja iluminación.

   La pantalla puede dividirse para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, a través de varias funciones que aproximan su uso al modo escritorio de los ordenadores de sobremesa, como la integración de la versión de escritorio del navegador Chrome, así como la suite de programas de Google y Adobe Acrobat.

   Slate integra compatibilidad como el Asistente de Google, y en cuanto a herramientas de protección, cuenta también con el chip de seguridad Titan y con protección antivirus de serie. El botón de inicio se sitúa en un lateral del dispositivo y es, además, un sensor de huellas.

   Pixel Slate se ha presentado junto con un teclado personalizado que se activa nada más conectarlo a la pantalla. Las teclas presentan una forma redondeada con retroiluminación, y puede ajustarse a cualquier ángulo. También es compatible con el lápiz óptico Pixelbook Pen.

   El convertible estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá por un precio 599 dólares. El teclado, que se vende aparte, tendrá un precio de 199 dólares y el lápiz óptico, de 99 dólares.

Para leer más