MADRID 17 Mar. (Portaltic/EP) -
Google lanzó al mercado su móvil fabricado por HTC, Nexus One, sin tener la licencia del nombre en cuestión. Presentó en diciembre la solicitud, que ha sido rechazada por la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos.
Según informa The Register, la marca Nexus pertenece a la compañía Integra Telecom y hace referencia a la "transmisión de datos y voz, llamadas, rechazo de llamadas, devolución de llamadas, llamada en espera, ID del que llama, bloqueo de la ID y acceso de alta velocidad a una red global de ordenadores".
De esta forma, la oficina de marcas ha rechazado la solicitud de patente por parte de Google. Sin embargo, la compañía del buscador apelará la decisión. Teniendo en cuenta que la patente únicamente hace referencia a los "participantes en la industria física del petróleo", Google podría llevarse el gato al agua.
Apple se vio en una situación parecida cuando lanzó iPhone al mercado, ya que este nombre pertenecía a Cisco. La compañía de la manzana pudo utilizarlo tras un acuerdo privado entre ambas partes. En 1998, Microsoft tuvo que pagar 5 millones de euros a una compañía que poseía la marca Internet Explorer.