HMD Global amplía su gama media con los 'smartphones' Nokia 7.2 y Nokia 6.2

Actualizado 05/09/2019 18:18:44 CET
Nokia 7.2
Nokia 7.2 - HMD

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   HMD Global ha anunciado este jueves en el marco de IFA 2019 de Berlín sus nuevos 'smartphones' Nokia 7.2, con triple cámara de 48MP con tecnología ZEISS Optics, y Nokia 6.2, que incluye configuración avanzada de triple cámara potenciada por inteligencia artificial (IA).

   HMD ha ampliado su portfolio de 'smartphones' de la gama media con los dispositivos Nokia 7.2 y Nokia 6.2, que "cumplen con nuestro objetivo de ofrecer experiencias de primera clase, a un valor excepcional", como indica el director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas.

   Ambos 'smartphones' vienen equipados con una batería que ofrece hasta dos días de autonomía, y "cuentan con un diseño único logrado con materiales de alta tecnología para seguir siendo fieles a nuestro legado nórdico", añade Sarvikas. Además, están preparados para Android 10.

   Nokia 7.2 cuenta con una triple cámara de 48MP con tecnología Quad Pixel y ZEISS Optics. Permite usar distintos estilos bokeh para "generar un alto impacto visual y un efecto de desenfoque", así como efecto borroso en primer plano.

   Para tomar fotografías con detalle con poca luz, Nokia 7.2 emplea tecnología de fusión de imágenes de baja iluminación basada en AI en combinación con la cámara principal de alta sensibilidad de 48MP.

    Este equipo combina una batería de dos días de duración, tecnología PureDisplay y tecnología HDR siempre activo, con un diseño nórdico atemporal.

   Por su parte, Nokia 6.2 es el primer smartphone de la serie 6 de Nokia que estrena una triple cámara y la tecnología PureDisplay, con HDR siempre conectado. Integra también una batería de dos días de duración.

   Asimismo, HMD ha ampliado su oferta de 'feature phones' para ocuparse de nuevas categorías de redes y mercados. Nokia 800 Tough es el primer móvil Nokia robusto elaborado por HMD Global, que representa un nuevo sello en la durabilidad de móviles Nokia y en duración de la batería, algo que se combina con una tecnología moderna esencial como el Asistente de Google, WhatsApp y conectividad 4G.

   La serie Originals se amplía con Nokia 2720 Flip, un dispositivo compacto y táctil, pero con usabilidad mejorada gracias a la tecnología integrada basada en AI. Esto lo convierte en un móvil ideal para los consumidores con necesidades de accesibilidad o que buscan una desintoxicación digital. Por último, el Nokia 110, un dispositivo muy asequible centrado en el entretenimiento.

   La compañía sigue "aportando innovaciones en diseño, tamaño y funcionalidad para asegurarnos de satisfacer las diferentes necesidades de nuestros usuarios", como asegura el director de Producto de HMD Global.

AURICULARES TRUE WIRELESS NOKIA POWER EARBUDS

   HMD Global ha presentado los auriculares inalámbricos True Wireless Nokia Power Earbuds, la última incorporación a su serie de auriculares inalámbricos True Wireless Earbuds, diseñados para durar más tiempo cuando se combinan con el estuche de carga portátil, pudiendo recargarse hasta 30 veces para disfrutar de hasta 150 horas de reproducción en total.

   Los auriculares True Wireless Nokia Power Earbuds ofrecen audio de alta calidad gracias a sus drivers Graphene de 6mm. También son resistentes al agua hasta 30 minutos a un metro de profundidad, con clasificación IPX7, y se conectan al 'smartphone' con Bluetooth 5.0.

   Además, para ayudar al usuario a realizar más tareas con la voz, los auriculares Nokia Power Earbuds pueden utilizarse con el Asistente de Google con un solo toque.

Para leer más