HP presenta su primer convertible Chromebook compatible con el estándar abierto de Stylus USI

Actualizado 27/09/2019 14:03:49 CET
Chromebook x360 12b y 14b
Chromebook x360 12b y 14b - HP

   MADRID, 27 Sep. (Portaltic/EP) -

   Doce compañías se han unido a la iniciativa que promueve un protocolo estándar abierto de lápices ópticos o 'Stylus' para la industria entre las que se encuentran HP, Intel y Google, siendo uno de los primeros equipos compatibles el Chromebook x360 12b y 14b de HP en el mercado.

   La Universal Stylus Initiative (USI) surgió para unificar los lápices ópticos en el mercado bajo un estándar común compatible con distintos dispositivos con pantallas táctiles -desde teléfonos móviles y tabletas hasta ordenadores y plataformas de entretenimiento- y marcas.

   De esta forma, el usuario podrá usar un único lápiz óptico USI en distintos dispositivos electrónicos con pantalla táctil compatibles con este estándar. También supone que cualquier Stylus USI distribuido con un dispositivo concreto podrá ser usado en otros equipos con el mismo estándar, "aunque sean de distintas fabricantes", remarca el comunicado de la iniciativa.

   Este jueves, en un comunicado, ha desvelado las doce empresas del sector tecnológico que participan en esta iniciativa: Chicony Electronics, Cirel Systems, Google, Shenzhen Goodix Technology, Hanvon Technology, HiDeep, HP, Intel Corporation, MAXEYE, Silicon Integrated Systems Corporation, Sunwoda Electronic Company y Waltop International Corporation.

   Uno de los primeros equipos anunciados compatibles con este estándar es el Chromebook x360 12b y 14b de HP -el primero, además, de esta compañía- cuya pantalla, disponible en dos tamaños (12 o 14 pulgadas), está calibrada para que el usuario pueda usar sobre ella el lápiz óptico recargable USI, que se vende aparte.

Para leer más