Smartphone Android
HTC desvela su nuevo buque insignia, que huele a sobresaliente: 10
MADRID, 12 Abr. (Portaltic/EP) -
HTC ha presentado su nuevo teléfono buque insignia, cuyo nombre y especificaciones suenan a sobresaliente: 10. El terminal destaca prácticamente por todo: diseño, batería, materiales, calidad visual, rapidez, cámara... La multinacional tecnológica parece que ha vuelto a meterse en la élite de los 'smartphones' con su nuevo terminal.

El diseño sigue la línea habitual de HTC, con materiales de calidad que combinan el metal de la carcasa con el cristal Gorilla Glass curvado de la pantalla. En cuanto a su peso y dimensiones: 161 gramos y 145.9 x 71.9 x 3.0 - 9.0 milímetros.
Destaca el borde oblicuo, habitual en la industria. Sin embargo, en el HTC 10, es mucho más amplio, lo que le confiere su propio personalidad. También mantiene la compañía la parte trasera ligeramente curvado, algo de lo que han prescindido todos los fabricantes, pero que mejoran la ergonomía.

La compañía no ha descuidado la resistencia, además de cuidar el diseño. El HTC 10 ha sido sometido a más de 168 horas de pruebas con temperaturas extremas, que van desde puntos de congelación a -20 °C a abrasadores 60°C, además de más de 10.000 tests de golpes, caídas y corrosión.
El panel de 5,2 pulgadas promete calidad de imagen, con una resolución Quad HD (2.560 por 1.440 píxeles).

En cuanto a memoria, el nuevo HTC 10 tiene 4GB de RAM y 32GB (también habrá una versión de 64GB en otros mercados) de almacenamiento interno. Además, se pueden utilizar tarjetas de memoria externas microSD de nada menos que hasta 2TB. El HTC 10 monta el procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4G mejorado.
Por otra parte, incorpora USB Tipo C como puerto de conexión e incluye lector de huellas en su botón en el frontal.
El nuevo terminal de HTC también vuelve a apostar, de nuevo, por la calidad de audio, con HTC BoomSound Hi-Fi Edition (en este caso, dos altavoces, uno en la parte de arriba y otro en la de abajo, optimizados para bajos y agudos, respectivamente) y tecnología Dolby Audio.

CÁMARA
La compañía tampoco ha descuidado la cámara, que se abre en solo 0,6 segundos, con un sensor de 12MP con la tecnología UltraPixel de HTC (1.55um de tamaño del píxel), apertura f/1.8, 26 milímetros de distancia focal, autofoco láser, sensor BSI, estabilizador óptico de imagen y flash LED con tono dual.
Los modos de la cámara incluyen HDR (automático), panorámico, modo profesional con controles manuales, formato RAW (12 bit), hyperlapse, captura Zoe, pic de vídeo y fotografías continuas a 8 fotogramas por segundo.
La cámara principal es capaz de grabar vídeo en 4K, 'slow motion' en resolución 720p y 120fps.
La cámara del HTC 10 ha recido una puntuación de 88 en la prestigiosa web de fotografía DxOMark.
La cámara principal del HTC 10 promete imágenes de calidad, a la altura de las mejores del mercado. Sorprende más, en este sentido, la cámara interior. Se trata de un sensor de 5MP (tamaño de píxel 1.34um), con apertura f/1.8, 23 milímetros de distancia focal, sensor BSI, grabación de vídeo Full HD, estabilizacion óptica de imagen, sensor BSI; los modos incluyen auto-HDR, auto selfie, selfie con voz y maquillaje virtual en tiempo real.

UNA EXPERIENCIA ANDROID ÚNICA
El HTC 10 cuenta Android 6 como sistema operativo. La compañía cuenta con su propia capa de Android llamada Sense y comenzó hace tiempo a hacer "limpieza" en sus terminales, eliminando aplicaciones y servicios innecesarios. Siguiendo esta línea, la compañía ha vuelto a incorporar novedades que hagan la experiencia más sencilla y única: HTC ha fusionado su aplicación de galería con la de Google, por ejemplo, y ha incorporado Material Design a todas sus aplicaciones.
Siguiendo con la personalización, el HTC permite hacer un test de audio para ajustar el sonido a las necesidades de cada usuario y configurar el escritorio como hasta el momento no ha hecho ningún dispositivo móvil: con dibujos que hacen las veces de iconos-accesos directos. El usuario puede coger un fondo (que abarca tres pantallas del inicio) e incorporar un cohete (o un molino) y un astronauta (o un globo), que abran el correo y WhatsApp, respectivamente, por ejemplo.

También viene con Boost + que está diseñado para que el teléfono sea más rápido, consuma menos energía y para proporcionar funciones de seguridad y gestión de aplicaciones más eficaces. Esto incluye Smart-Boost, que optimiza automáticamente tu memoria, así como la batería mientras estás jugando, y un nuevo sistema PowerBotics, que detecta y apaga automáticamente aplicaciones que consumen en exceso, mejorando la duración de la batería (de 3.000 mAh) un 30%.
Boost + no sólo lanza las aplicaciones más rápido, sino que con App Lock añade una nueva capa de seguridad que permite bloquear cualquier aplicación. Con App Manager proporciona una solución inmediata para cuando una aplicación no funciona correctamente.
El HTC 10 también incluye en la caja comercial lo último en carga rápida, incluyendo un cargador Quick Charge 3.0 con una mejor gestión térmica, por lo que la batería se puede cargar hasta un 50% en sólo 30 minutos - ideal para las personas que van justas de batería antes de que termine la jornada de trabajo.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD
HTC no ha confirmado el precio de lanzamiento del HTC 10 en España, pero sí su fecha aproximada de lanzamiento: finales de mayo.
