HTC lanzará su smartwatch con Android Wear en agosto o septiembre

Publicado: viernes, 30 mayo 2014 17:39
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   La compañía taiwanesa HTC está trabajando en un reloj inteligente. El dispositivo se llamaría HTC One Wear y se ejecutaría en Android Wear, según una fuente de la web 9to5Google que asegura que ha probado una demo de prueba.

   El lanzamiento al mercado del One Wear estaría programado para finales de agosto o principios de septiembre de este año. El diseño sería muy similar al del Moto 360 de Motorola, con una pantalla redonda, y estaría disponible en policarbonato y en un modelo metálico.

   Google ha revelado que está trabajando con una amplia variedad de fabricantes, uno de los cuales es HTC, de ahí que los rumores sobre un posible lanzamiento de un reloj inteligente de la marca de Taiwán no suenen a ciencia ficción.

   Con el nombre One Wear también es más que probable que se quiera hacer referencia a la incursión de HTC en Android Wear - la versión adaptada del sistema operativo móvil de Google para dispositivos ponibles-.

   Este viernes hemos conocido que Microsoft planea sacar su propio 'smartwatch'. Su gran novedad y ventaja es que quiere que sea compatible con todos los sistemas operativos.

   La fiebre por los 'wearables' parece que ha llegado a todas las grandes empresas tecnológicas, así que no es de extrañar que pronto veamos el HTC One Wear, o algo similar bajo otro nombre.

   Enlace relacionado:
   - 9to5Google 

Más información