HTC presenta la app Streamlink que convierte sus gafas de Realidad Virtual en una pantalla para las videoconsolas

Actualizado 26/03/2019 15:55:30 CET
HTC presenta una aplicación que permite conectar sus gafas de Realidad Virtual a
HTC
 

   MADRID, 26 Mar. (Portaltic/EP) -

   HTC Streamlink es una aplicación desarrollada por HTC que convierte sus equipos de Realidad Virtual (VR), como el nuevo VIVE Focus Plus, en la pantalla de consolas como Xbox o Nintendo Switch, para juegos sin formato VR.

   HTC ha presentado Streamlink este lunes, durante la conferencia Vive Ecosystem en Shenzhen (China), como informa el medio Engadget. Esta aplicación permite usar las gafas de Realidad Virtual HTC Vive, tanto aquellas conectadas a una PC como las gafas autónomas y recibir una señal HDMI con tarjeta de captura de vídeo USB.

   Esta aplicación convierte el casco Vive en una pantalla más, para reproducir tanto videojuegos de consolas como Xbox o Nintendo Switch, como vídeos desde un decodificador o receptor de televisión.

    La función de esta 'app' no es reemplazar a las gafas de Realidad Virtual de PlayStation o al kit de VR de Nintendo Labo, sino jugar a cualquier juego en una pantalla virtual mucho más grande, como explican desde el medio citado.

   Sin embargo, esta aplicación tiene aún algunos errores, como un tiempo de respuesta lento durante el juego o que no tiene su propia tarjeta de captura de vídeo USB, que se pueden adquirir aparte.

    Streamlink es parte de la nueva incitativa de HTC que pretende impulsar las capacidades multimodo en sus dispositivos de Realidad Virtual, haciéndolos más prácticos y versátiles.

Además en este mismo evento, HTC ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas gafas de Realidad Virtual VIVE Focus Plus que permiten un campo de visión de 110 grados, y que se podrán adquirir a mediados de abril, a un precio de 799 dólares (unos 706 euros) a través de la web de la marca y en 25 países alrededor del mundo.

Para leer más