Huawei elige para el Mate 20 una pantalla con bordes curvos y carga inalámbrica

Actualizado 21/09/2018 13:08:53 CET
Huawei Mate 20 lite
AMAZON

   MADRID, 21 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Huawei trabaja en el desarrollo de su línea de 'smartphones' Mate 20, que cuenta con una versión Pro para el que la compañía elegido un diseño de pantalla con bordes curvos, y que también ha dotado de compatibilidad para nuevos modelos de cargadores y auriculares inálambricos propios.

   Huawei ha mostrado el diseño exterior del nuevo Mate 20 a través de una imagen promocional de sus nuevos auriculares inalámbricos Freebuds 2 Pro, y también ha realizado pruebas de estos dispositivos en tiendas de electrónica de Alemania, según publica el periodista del medio alemán WinFuture, Roland Quant, en Twitter.

   A través de las imágenes se muestra que el Mate 20 Pro cuenta con con una función de carga inalámbrica al colocar el dispositivo sobre la base del cargador con el estándar Qi. La fotografía ha mostrado también el diseño del nuevo cargador inalámbrico que prepara Huawei.

Además de esto, el los auriculares Huawei Freebuds 2 compatibles con el modelo Pro serán inalámbricos y también podrán cargarse si se colocan encima del teléfono, según el filtrador, e incluso utilizarse como 'power band'.

   En cuanto a diseño, el dispositivo tiene pantalla con bordes curvos, con una curvatura acentuada en los extremos laterales, e integra un marco inferior. En cuanto a sus dimensiones, Quant afirma que Mate 20 Pro tiene una longitud inferior a 15 cm.

   La presentación oficial de la línea Mate 20 tendrá lugar el 16 de octubre en un evento celebrado en Londres. La única característica oficial confirmada de estos dispositivos es que integrarán por primera ocasión el procesador Kirin 980, presentado por Huawei en IFA.