Publicado 16/07/2022 11:29

Huawei MateBook 16s, un portátil muy apto para llevarse la oficina a cualquier lugar

El nuevo Huawei MateBook 16s.
El nuevo Huawei MateBook 16s. - EUROPA PRESS.

   MADRID, 16 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Huawei ha reforzado su apuesta por el modelo híbrido de trabajo con el lanzamiento del MateBook 16s, un ordenador portátil que ofrece al usuario la libertad de llevarse la oficina a cualquier parte.

   El modelo de trabajo híbrido que la pandemia de Covid-19 ha popularizado combina el trabajo presencial en la oficina con la posibilidad de desarrollarlo a distancia desde otros lugares sin que ello repercuta en el flujo de trabajo ni en la productividad, ampliando las opciones del empleado.

   Ante este escenario, Huawei ha reforzado su apuesta por esta tendencia con el nuevo MateBook 16s con Windows 11. Para encajar dentro de la nueva modalidad de trabajo, este portátil es muy fácil de transportar, ya que su peso es de apenas 1,99 kilogramos y tiene un grosor aproximado de 17,8 milímetros (mm).

La autonomía para trabajar en cualquier parte también está presente en este nuevo ordenador gracias a su batería de 84Wh con la que Huawei promete más de diez horas de trabajo. Es una duración suficiente para aguantar el día con sesiones exhaustivas, pero un uso más moderado, como ha sido el nuestro, promedia una autonomía de varios días.

Si nos quedamos sin batería estando fuera de casa o la oficina, el MateBook 16s incorpora un puerto de carga USB tipo-C, como la gran mayoría de dispositivos en la actualidad. Así, solo llevaremos un cargador encima en la mayoría de ocasiones.

Y para una mayor flexibilidad, lo nuevo de Huawei está también respaldado por puertos suficientes, desde un Thunderbolt 4 hasta dos USB 3.2, un HDMI y una toma de 3,5 mm para poder levantar una oficina móvil en cualquier sitio.

   UN EQUIPO MUY PENSADO PARA PROGRAMACIÓN, DISEÑO Y EDICIÓN

   Por sus características y prestaciones, los principales beneficiados de contar con un equipo como este serán los profesionales de oficina, diseño gráfico y edición de vídeo.

Su pantalla 2,5K de 16 pulgadas llega a reproducir 1.070 millones, el 100% de la gama sRGB y ofrece una relación de contraste de 1.500:1, un conjunto de características que hacen que la imagen se vea con gran detalle de color y realismo, tanto en trabajos de edición como en plataformas de 'streaming' de contenido.

También nos ofrece una experiencia cómoda de visualización que llega a ser envolvente gracias al bisel ultraestrecho que rodea los cuatro márgenes del panel. Además, la relación 3:2 del panel nos ahorra tanto el número de desplazamientos por páginas de documentos o presentaciones como la navegación ya que la superficie que ofrece es mayor que, por ejemplo, una pantalla 16:9.

   Este nuevo equipo incluye además su propio visor de imágenes integrado que restaura los colores originales de una fotografía gracias a la calibración por 'hardware' 3D LUT. Una herramienta especialmente útil para trabajar con la materia prima antes de ser modificada.

   Los diez puntos de presión multitáctil de la pantalla también nos facilitan el trabajo con este equipo. Como usuarios somos capaces de navegar, acercar y alejar el zoom con un simple gesto gracias a la alta capacidad de reacción que incorpora el panel.

   El teclado se desmarca también como uno de los grandes protagonistas de este producto. Al ofrecer un recorrido de las teclas de 1,5 milímetros (mm), la experiencia de escribir resulta cómoda y agradable. Además, se apoya sobre un 'touchpad' de 140 mm x 90 mm de tacto suave que, gracias a su tamaño, se amolda a un amplio rango de movimientos.

   El uso profesional conlleva una serie de exigencias que este equipo se encarga de cumplir. El nuevo procesador Intel Core serie H de 12ª generación (en este caso un i7-12700H con 14 núcleos) que incorpora el MateBook 16s asegura un rendimiento fluido y nos permite llevar a cabo varias tareas a la vez. Esto es de vital importancia para que profesionales como programadores o editores puedan desempeñar sus labores sin ninguna interferencia.

   Este nuevo portátil de Huawei es capaz de llevar a cabo todas estas tareas y de hacerlo, además, de forma muy silenciosa debido al sistema de refrigeración Shark Fin, de Huawei, que utiliza dos grandes ventiladores para mantener el dispositivo refrigerado en todo momento, incluso en ambientes especialmente cálidos como ahora pleno verano.

   REUNIONES Y CONFERENCIAS EN CUALQUIER SITIO

   Otra de las principales características de este MateBook 16s es el concepto de Smart Conference. Huawei quiere que seamos capaces de celebrar una reunión en cualquier sitio y para ello, ha implementado en nuevos dispositivos como este la cámara y el sonido por Inteligencia Artificial (IA).

   Para empezar, la cámara 1080p de este portátil cuenta con tres funciones: fondo virtual, FollowCam y Eye Contact. La primera de ellas nos permite seleccionar y personalizar un fondo durante una videollamada de forma fácil y sencilla.

   Por su parte, FollowCam ajusta automáticamente la posición de la cámara para que en todo momento estemos en el centro de la pantalla de forma muy orgánica. Finalmente, Eye Contact regula la línea de visión del usuario para que parezca que miramos a los ojos del interlocutor, y no a la cámara.

   Estos detalles logran enriquecer nuestras videollamadas en programas compatibles, como Zoom. Como punto negativo, el fondo virtual y FollowCam no pueden estar activados a la vez.

   Las funciones de imagen se ven respaldadas por el sonido IA, que potencia nuestra voz gracias al Sound True HD y elimina el ruido ambiental con Sound TrueVoice. La primera es una mejora que, si bien es relativamente sutil, nos permite seguir mejor el hilo de una conversación al destacar la voz de quien habla. Por su parte, la cancelación de ruido está bien implementada, aunque su desempeño depende también de los auriculares que empleemos.

   A nivel de diseño, los dos micrófonos del MateBook 16s son además capaces de recoger nuestra voz con mayor o menor claridad incluso cuando estamos de pie, por ejemplo, llevando a cabo una presentación. Si bien el sonido IA es compatible con programas como Zoom y Teams, Huawei aún no ofrece soporte para otros como Skype.

    Por sus características y funciones, el MateBook 16s de Huawei se presenta como una opción muy interesante especialmente para aquellos profesionales del diseño, edición y programación que necesiten un equipo capaz de ofrecer un buen rendimiento en cualquier sitio.

Más información