Huawei presenta la CPU Kunpeng 920 basada en ARM

La CPU Kunpeng 920
HUAWEI
Publicado 08/01/2019 17:13:03CET

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

Huawei ha dado a conocer este martes Kunpeng 920, la unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) basada en ARM, que impulsan los servidores de la serie TaiShan diseñados para Big Data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas de ARM.

   Kunpeng 920, la nueva CPU anunciada por Huawei, integra el proceso de fabricación de 7 nanómetros y ha sido diseñada por la compañía tomando como punto de partida la arquitectura ARMv8. Así, mejora el rendimiento de los procesadores al optimizar los algoritmos de predicción de saltos, aumentar el número de unidades OP y mejorar la arquitectura del subsistema de memoria.

   Según ha informado la compañía en un comunicado, la CPU Kunpeng 920 obtiene una puntuación superior a 930 en la prueba SPECint Benchmarks, un índice un 25% más alto que el que alcanzan otros chips ARM para servidores.

   Kunpeng 920 cuenta con 64 núcleos a una frecuencia de 2,6 GHz y DDR4 de ocho canales. La integración del sistema también se incrementa significativamente a través de los dos puertos RoCE 100G. Esta CPU admite interfaces PCIe 4.0 y CCIX, y proporciona un ancho de banda total de 640 Gbps. Además, y como apunta la compañía, la velocidad de una sola ranura es el doble de la oferta predominante.

EL SERVIDOR BASADO EN ARM HUAWEI TAISHAN

   Huawei también ha presentado sus servidores de la serie TaiShan impulsados por Kunpeng 920, que incluyen tres modelos: uno con un enfoque en el almacenamiento, otro en alta densidad y el tercero en el equilibrio de ambos requisitos.

    Los servidores TaiShan están diseñados para Big Data, almacenamiento distribuido y escenarios de aplicaciones nativas de ARM. De este modo, TaiShan permitirá plataformas de computación con alto rendimiento y bajo consumo de energía para las empresas.

   Por ejemplo, en escenarios de Big Data, los servidores de TaiShan están optimizados para una alta concurrencia y programación de recursos de muchos núcleos para ofrecer un aumento del 20% en el rendimiento. Basado en los servidores de TaiShan, Huawei Cloud también proporciona servicios en la nube elástica, servicios bare metal y servicios de telefonía en la nube.

   Durante la presentación de Kunpeng 920, el director de Estrategia de Marketing y miembro del Comité de Dirección de Huawei, William Xu, ha señalado que "la industria ARM está viendo una nueva oportunidad de desarrollo", y en ella, Huawei trabajará "con socios globales con un espíritu de apertura, colaboración y éxito compartido para impulsar el desarrollo del ecosistema ARM, expandir el espacio de la computación, y abarcar una era informática diversificada".

Contador