Publicado 23/12/2021 10:53CET

Huawei presenta su nuevo formato de móvil plegable P50 Pocket, tipo concha y con pantalla de 6,9"

Huawei P50 Pocket.
Huawei P50 Pocket. - HUAWEI

   MADRID, 23 Dic. (Portaltic/EP) -

   Huawei ha desvelado en China este jueves su nuevo formato de móvil con pantalla flexible, P50 Pocket, que apuesta por un diseño compacto tipo concha con un panel interior de 6,9 pulgadas y una pantalla exterior circular de una pulgada.

   El nuevo Huawei P50 Pocket hace gala de un diseño similar al de dispositivos plegables anteriores como Galaxy Z Flip de Samsung y Motorola Razr, similar a los móviles tradicionales con tapa. Sucede al formato anterior de móvil plegable tipo tablet de Huawei, la serie Mate X.

   El terminal flexible hace uso de un nuevo mecanismo de bisagra multidimensional que mejora su durabilidad y la fluidez del doblado, como ha informado Huawei en su página web de China. La pantalla OLED interior tiene 6,9 pulgadas cuando está extendida y un ratio de aspecto alargado de 21:9.

   Huawei ha dotado a su panel principal de otras funciones entre las que se encuentra una tasa de refresco de 120 hercios (Hz), soporte para 1.070 millones de colores y espectro P3, tecnología de protección ocular y resolución FHD+.

   La pantalla secundaria de P50 Pocket se encuentra en el exterior y emplea un diseño circular simétrico con la cámara de 1,04 pulgadas que permite mostrar el reloj, notificaciones y un fondo de pantalla. Tiene soporte para mostrar 16,7 millones de colores y resolución de 340 x 340 píxeles, así como varios diseños de esferas.

El dispositivo tiene un peso total de 190 gramos, con un grosor de 7,2 milímetros cuando está abierto y de 15,2 milímetros si la pantalla está doblada en formato compacto.

   A nivel de cámara trasera, el dispositivo opta por una configuración triple, con un sensor principal de 40MP, un ultra gran angular de 13MP y una tercera lente de 32MP. Por su parte, la cámara delantera, con una resolución de 10,7MP, está perforada en la pantalla.

   Huawei ha dotado al tercer sensor de su cámara principal con una nueva tecnología de imagen hiperespectral, que la compañía ha explicado que es capaz de detectar detalles que no aprecian a simple vista con poca luz. Dispone también de zoom digital x10 y enfoque automático.

   En su interior, el nuevo 'smartphone' flexible funciona con el procesador Snapdragon 888 en su versión con solo 4G, hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento y 4.000 mAh de batería con carga rápida de 40W. Utiliza el sistema operativo alternativo a Android de Huawei, HarmonyOS 2.

   Dispone de un lector de huella dactilar en el lateral y, al igual que la serie plegable Galaxy Z Fold 3 de Samsung, tiene resistencia al agua y al polvo certificada mediante el estándar IP68.

   Huawei P50 Pocket está disponible en tres colores: blanco con textura de diamante, negro y dorado también con textura, este último en una edición especial diseñada por la artista Iris Van Herpen.

   La configuración básica de 8+256GB se vende ene China por un precio de 8.988 yuanes (1.247 euros al cambio), mientras que la versión especial en dorado alcanza los 12+512GB por 10.988 yuanes (1.524 euros).

Contador

Para leer más