HyperX presenta el primer módulo de memoria que utiliza la sincronización de infrarrojos para su iluminación RGB

HyperX Predator DDR4 RGB
HyperX Predator DDR4 RGB - HYPERX / YOUTUBE
Actualizado: lunes, 8 enero 2018 16:32

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

   HyperX, división de juegos de Kingston, ha presentado este lunes su nuevo módulo de memoria Predator DDR4 RGB, que incorpora tecnología de sincronización a través de infrarrojos para potenciar la iluminación RGB. En el marco de la feria Consumer Electronics Show (CES) 2018, la compañía también ha desvelado tres nuevos periféricos 'gaming'.

   El nuevo módulo de memoria de HyperX es el primero del mercado que presenta tecnología de sincronización a través de infarrojos para potenciar la iluminación RGB, según ha asegurado la marca en un comunicado. El fabricante ha diseñado canales de comunicación a través de infrarrojos en cada módulo de memoria, consiguiendo así que sincronicen la iluminación LED con el fin de producir "un excelente nivel de calidad de color".

   Alimentada directamente desde la placa base, esta tecnología, pendiente de patente, proporciona una experiencia visual "mejorada" de la memoria RGB para juegos, aumentando también la capacidad de procesamiento y los sistemas de construcción DIY, según HyperX. El módulo Predator DDR4 RGB también permite configurar distintos modos de iluminación cuando se conecta a la placa base por medio de 'software' de control de RGB.

   Además, HyperX ha explicado que está colaborando con varios fabricantes de placas base para testear y certificar su compatibilidad con otros 'software' de control como ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light Sync. Productores de carcasas como In-Win están añadiendo nuevas prestaciones que soporten esta nueva tecnología.

   El vicepresidente de HyperX, Paul Leaman, ha explicado que sincronizar la memoria Predator DDR4 RGB utilizando infrarrojos crea "una nueva experiencia en términos de iluminación RGB", lo que permite a los jugadores llevar "un paso más allá" el nivel de personalización de su experiencia de juego, ha añadido. El nuevo módulo de memoria de la marca estará disponible a partir del segundo cuatrimestre del año, ha avanzado filial de Kingston.

TRES NUEVOS PERIFÉRICOS 'GAMING'

   La participación de HyperX en CES 2018, que tiene lugar esta semana en Las Vegas (Estados Unidos), también ha servido para la presentación, este lunes, de tres nuevos modelos de su gama de periféricos 'gaming': los auriculares inalámbricos Cloud Flight, el teclado Alloy Elite RGB y el ratón Pulsefire Surge.

   HyperX Cloud Flight son los primeros auriculares inalámbricos de la compañía, que ha defendido que las 30 horas de autonomía de su batería representan la "mayor duración de todo el mercado". Con un diseño de copa cerrada con auriculares giratorios de 90 grados, presentan controladores de 50 milímetros que transmiten sonido a 2,4 gigahercios.

   Asimismo, incluyen un micrófono desmontable, efectos LED de iluminación ajustables y controles de volumen, potencia y silenciador de micrófono. Cloud Fight son compatibles con PC y PlayStation 4, y están disponibles desde este mes de enero en España a un precio recomendado de 159,99 euros.

   Alloy Elite RBG es el primer teclado mecánico de HyperX con tecnología RGB incluida, que permite personalizarlo en su conjunto o algunas teclas en separado a través del 'software' HyperX NGenuity. Incluye un marco de acero, botones multimedia dedicados, un puerto USB 2.0 de paso, control de iluminación de acceso rápido y un reposamuñecas desmontable. Este periférico estará disponible a principios de enero por 169,99 euros.

   Por último, Pulsefire Surge RGB es el primer ratón 'gaming' de HyperX con iluminación RGB y efectos de luz dinámicos de 360 grados. Este periférico utiliza un sensor Pixart 3389 con hasta 16.000 puntos por pulgada e incluye interruptores Omron con una fiabilidad de 50 millones de clics. Además, gracias al 'software' HyperX NGenuity, los jugadores pueden asignar funciones de macro personalizadas a las seis teclas programables y almacenarlas en una biblioteca. Llegará a España durante el segundo trimestre de 2018.