MADRID, 4 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
La empresa británica de tecnología aeronáutica BAE Systems, junto con la Universidad de Glasgow, se ha propuesto crear una máquina que permitiría, a través de procesos químicos, diseñar y construir drones de forma más rápida.
La nueva máquina, denominada 'Chemputer', permitiría, mediante los procesos químicos adecuados y de desarrollo acelerado, crear nuevas aeronaves no tripuladas (UAS) utilizando materiales sostenibles, de tal forma que puedan estar listos en semanas en lugar de en años, como BAE Systems ha explicado. El objetivo sería hacer "crecer" en laboratorios estos aparatos para así, crearlos en masa, con el fin de desplegar suministros de forma más eficiente en zonas de conflicto.
Chemputer es todavía un concepto, integrado dentro de 'innovación abierta', un proyecto basado en el intercambio de tecnologías e ideas científicas entre empresas y académicos. "El mundo de los aviones militares y civiles está en constante evolución y ha sido emocionante trabajar con científicos e ingenieros", ha dicho el profesor Nick Colosimo, ingeniero de la compañía.