Ideas para hacer un regalo tecnológico este Día del Padre

Día del Padre.
Día del Padre. - ARDALAN / UNSPLASH
Publicado: lunes, 15 marzo 2021 11:24

   MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Apenas quedan unos días para darnos prisa y regalarle un detalle tecnoógico a una de las personas que más han sufrido nuestra lejanía en este confinamiento. Sí, se acerca el viernes 19 de marzo, el Día del Padre.

Quizá se te haya olvidado, pero desde Portaltic vamos a darte una serie de propuestas con precios variados para que te adaptes a lo que más ilusión vaya a hacerle a tu padre para alegrarle el día en estos tiempos tan difíciles y de tanta incertidumbre.

DEPORTE

Ahora que podemos salir a hacer algunas actividades fuera de casa, podemos sorprenderle con algún regalo tecnológico fuera del ámbito del hogar, ya que (siempre cumpliendo las normas) podemos aprovechar para realizar algunas actividades deportivas, al aire libre o en la montaña.

En este sentido, puede ser interesante la pulsera inteligente Activity Band (39,99 euros) de Xplora para contar los pasos, la cantidad de deporte llevado a cabo, las pulsaciones o su presión arterial. También la Realme Band (19,99 euros), por su semana de autonomía y su sistema de carga por USB.

Si él es más de relojes inteligentes, puede interesarle uno adaptado al deporte como el Garmin Forerunner 945 (549,99 euros), que permite todos los servicios clásicos de los relojes más asistencia en el triatlón, monitorización del sueño, sugerencias de entrenamiento o GNSS; o una opción más barata como el Huawei Watch GT 2 (129 euros), muy destacable por el tamaño de su pantalla y la duración de dos semanas de batería.

Además, si te interesa un buen sonido adaptado al deporte, te vamos a dar alguna solución al respecto.

SONIDO

Aunando el deporte y los auriculares, existen los TWINS 2 (59,99 euros), casquitos inalámbricos resistentes al sudor y con 20 horas de autonomía. Además, existen productos nuevos que pueden sorprenderle, como los cauriculares de CODE ANC (99,99 euros) para el uso cotidiano o su versión CLAM ANC (129,99 euros) para padres viajeros con 4 horas de batería.

Sin embargo, si tu padre es un melómano al que no le importa usar cables y desea un verdadera calidad de estudio que no comprometa el sonido original, existen los clásicos Audio-Technica ATH-M50x (120 euros) y sus variantes menores por hasta 40 euros.

Además, hoy en día existen televisores con gran resolución pero un sonido muy pobre, por lo que una buena barra de sonido como la TS 6100 (120 euros) o modelos más profesionales como la Bose Soundbar 700 (699 euros) supondrán un adecuadio complemento.

Y ya que hemos mencionado las teles que necesitan una barra de sonido, si le añades una barra, la TD Systems K58DlX11US (379 euros) te ofrecerá una calidad 4K excelente con un tamaño de 58 pulgadas por un precio muy competitivo (con las contraprestaciones mencionadas).

DISPOSITIVOS MÓVILES

Pocos teléfonos móviles pueden igualar la relación calidad-precio del Google Pixel 4a (389 euros), que por un prebio bajo aúna una batería mejor que la del Pixel 4 con una salida para auriculares y nada menos que 128 GB de almacenamiento internos. Pero es que, además, este modelo 4a destaca por tener una gran cámara de 12,2 megapíxeles, con una calidad inmejorable en la gama media. Pero si lo que quieres es regalarle lo mejor, el Samsung Galaxy S21 (760 euros) o el Xiaomi Mi 11 5G (749,99 euros), con características de gama alta.

Por último, si lo que deseas es favorecerle la lectura, el Kindle Oasis (249,99 euros)o su competidor, el Kobo Libra H2O (179,99 euros), le proporcionarán la mejor comodidad con productos ligeros para usar con una sola mano, de alta calidad de imagen y procesadores rápidos. Sus versiones más económicas, como el Amazon Kindle (89,99 euros) o el Kobo Nia (99,99 euros) tampoco se quedan a la zaga.

Otros regalos alternativos que te sugerimos pueden ser la bombilla inteligente Tapo L530E (16,99 euros), que posee luz multicolor ajustable a través de su móvil y los asistentes de Google o Amazon; o el sistema de cobertura de Google Router Nest WiFi (159 euros), un regalo muy original que facilitará la llegada de una adecuada cobertura de WiFi en toda su casa.