Ideas para regalar la mejor tecnología para el hogar estas Navidades

Regalo de Navidad
Regalo de Navidad - PIXABAY
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 11:53

   MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) -

   Los 'smartphones', los auriculares y los videojuegos no suelen faltar en las listas de regalos para Navidad, pero la electrónica para el hogar también encuentra su hueco, como una opción para tener en cuenta de cara a facilitar su mantenimiento y ayudar con la preparación de las comidas.

   Para facilitar la limpieza del hogar, una opción puede ser el aspirador Kobold VK7 (1.695 euros), sin cables, con cuatro niveles de potencia y sensores que detectan automáticamente el cambio de suelos a alfombra. Otra puede ser el robot autónomo Roomba Combo j7+ (desde 800 euros), un equipo '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea, con un sistema que detecta las alfombras y evita que se mojen.

   Siguiendo con la limpieza, Xiaomi propone la aspiradora en seco y húmedo Truclean W10 Ultra Wet Dry Vacuum (850 euros), que está equipada con un modo de limpieza a altas temperaturas de 75°C, con capacidad para autolimpiarse, rellenarse con agua y secarse automáticamente con una estación base inteligente.

   Dentro de la cocina, el robot Thermomix TM6 (1.600 euros), el nuevo representante de la popular marca, que incluye distintos modos de cocinado (mezclar, amasar, freír, cocinar al vapor o a fuego lento, entre otros). También tiene conexión WiFi para poder acceder a un recetario con más de 80.000 propuestas.

   Xiaomi Smart Blender (130 euros), por su parte, es una batidora de vaso que presenta un botón giratorio con pantalla OLED integrada y dos botones táctiles adicionales. Tiene capacidad para preparar bebidas calientes de hasta 1,2 litros y bebidas frías de hasta 1,6 litros de una sola vez.

   También para preparar los mejores platos se puede optar el horno The Smart Oven Air Fryer (419,90 euros). Este electrodoméstico de Sage utiliza algoritmos para reproducir el entorno de cocción para freír al aire, además de otras nueve técnicas culinarias.

   Y si lo que se busca es mantener el aire del hogar limpio y fresco, Dyson cuenta con un purificador-humidificador con capacidad para detectar y destruir el formaldehído (750 euros), que filtra el 99,95 por ciento de las partículas de hasta 0,1 micras, como alérgenos, bacterias, polen y esporas de moho.

   Por otra parte, y si lo que se busca es facilitar la gestión de tareas sencillas en el hogar, un enchufe inteligente como Tapo P115 de TP-Link (17,90 euros) puede ayudar a controlar el consumo y el gasto energético de los aparatos eléctricos conectados.