Publicado 24/02/2022 10:51

Intel amplía su línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación con las series P y U

Procesador para portátiles Intel Core 12ª generación
Procesador para portátiles Intel Core 12ª generación - INTEL

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Intel ha presentado la ampliación de su línea de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación con los procesadores de la serie P y serie U, que presentan mayor rendimiento y productividad respecto a generaciones anteriores y están destinados a portátiles finos y ligeros.

   Los primeros dispositivos con los nuevos chips de Intel estarán disponibles en marzo de 2022 y más de 250 vendrán de la mano de fabricantes como Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, LG, MSI, NEC y Samsung, según ha indicado la compañía en un comunicado.

   Estos nuevos procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación se basan en la arquitectura híbrida de rendimiento de la marca, con una combinación de núcleos de rendimiento (núcleos P) y núcleos eficientes (núcleos E).

   Según la actividad que se esté realizando, como videollamadas, navegación por web o edición de fotos, y para mejorar el rendimiento de la CPU, las cargas de trabajo se colocan en el núcleo adecuado para una multitarea óptima con la tecnología Intel Thread Director en el sistema operativo Windows 11.

   La serie P y la serie U ofrecen una arquitectura con hasta 14 núcleos (6 núcleos P y 8 núcleos E), gráficos Intel Iris Xe integrados con hasta 96 unidades de ejecución (EU, por sus siglas en inglés), soporte de memoria para DDR5/LPDDR5 y DDR4/LPDDR4 y una escala con rendimiento multihilo hasta un 70 por ciento más rápido.

   Además, estos chips presentan un rendimiento de casi el doble para el renderizado 3D, rendimiento de productividad superior con una edición de fotografía hasta un 30 por ciento más rápida y tecnología Intel WiFi 6E (Gig+) integrada para mejorar aspectos como el rendimiento inalámbrico, la capacidad de respuesta y la fiabilidad.

   Por último, cuentan con el sistema de conectividad por cable universal de Intel, Thunderbolt 4, e Intel IPU 6.0 para una alta ofrecer una calidad de imagen alta y mejorar las videoconferencias.

TERCERA EDICIÓN DE INTEL EVO

Junto a las nuevas series de procesadores para portátiles Intel Core de 12ª generación, la compañía ha anunciado que los diseños de portátiles que busquen el distintivo Intel Evo se someterán a las cargas de trabajo más intensas hasta la fecha.

Esta plataforma verifica requerimientos del sistema o aspectos como la respuesta, la duración de la batería o la carga rápida. En su última actualización, anunciada a principios de año, incorpora lo que se ha llamado 'colaboración inteligente', que asegura una mejora de la experiencia con la inteligencia artificial en aplicaciones colaborativas como las de videoconferencia.

Intel ha señalado que se esperan más de 100 sistemas verificados Intel Evo este año, con dispositivos que por primera vez incluyen pantallas plegables y diseños con la serie H de Intel Core de 12ª generación.

Se espera que otros monitores Thunderbolt, bases de conexión, almacenamiento y auriculares Bluetooth se unan a la línea de accesorios que ya forman parte este programa, con marcas como Poly, Anker, Kensington, Dell, HP, Belkin, Samsung, Sabrent o OWC.