Intel compra Basic Science y apuesta por los 'wearables'

Logotipo de Intel
Foto: Intel Ampliar foto

MADRID, 27 Mar. (Portaltic/EP) -

   Intel ha anunciado la adquisición de Basic Science, una compañía de dispositivos ponibles con sede en San Francisco, por la cifra de 100 millones de dólares, según ha anunciado Techcrunch. Esta nueva adquisición es una nueva estrategia de Intel para interesarse por los dispositivos ponibles.

   De acuerdo con el anuncio de Intel, la compañía está cada vez más interesada en el mundo de los 'wearables'y ya dio a conocer algunos dispositivos en el pasado CES de Las Vegas.

   El equipo de Basic Science se unirá al grupo de Intel para poner en marca un nuevo dispositivo de Intel. Basic Science está interesado en los dispositivos ponibles que ofrece datos sobre la salud del usuario, como la frecuencia cardíaca, ayudar a las personas a ponerse en forma, dormir mejor o tener menos estrés.

   "La adquisición de Basic Science proporciona la entrada inmediata en el mercado con una empresa líder en el seguimiento de la salud para los dispositivos portátiles", ha explicado el vicepresidente de Intel y gerente general del nuevo grupo de dispositivos de la compañía, Mike Bell.

   Enlaces relacionados:

   - Intel 

   - Techcrunch 

Contenido patrocinado