Actualizado 09/08/2022 14:28

Intel presenta las primeras tarjetas gráficas Arc destinadas al ámbito profesional

Nuevas tarjetas gráficas de Intel Arc pro Serie A
Nuevas tarjetas gráficas de Intel Arc pro Serie A - INTEL

   MADRID, 9 Ago. (Portaltic/EP) -

Intel ha anunciado una nueva gama de tarjetas gráficas, Intel Arc Pro Serie A, destinada a usuarios profesionales y formada por tres modelos, dos de ellos para ordenadores de sobremesa y uno para portátiles.

   Estas tarjetas gráficas están enfocadas a equipos con 'software' especializado, dentro de las industrias de arquitectura, ingeniería, construcción, fabricación y diseño, tal y como ha adelantado en un comunicado.

   Para su correcto funcionamiento, las GPU Intel Arc Pro están optimizadas para aplicaciones multimedia y de entrenamiento como Blender, y ejecutarn bibliotecas de código abierto en Intel API Rendering Toolkit, integrados en buena aprte de las herramientas profesionales de estas industrias.

   La compañía ha anunciado que los primeros modelos de estas tarjetas, Intel Arc Pro A30M para portátiles, así como Intel Arc Pro A40 de ranura única y A50 de ranura doble (para ordenadores de sobremesa) estarán disponibles a partir de finales de este año.

La primera de ellas, Intel Arc Pro A30M comparte características con Intel Arc Pro A40. La diferencia está en que la primera de ellas tiene una capacidad de memoria de 4GB, mientras que la segunda asciende hasta los 6GB de memoria GDDR6.

    Además, poseen 8RT cores y una potencia gráfica de 3,5 teraflops (TFLOPs). Algo más grande que el primer modelo de sobremesa se presenta el siguiente, Intel Arc Pro A50, que también tiene 6GB de memoria, 8RT cores y 4,8 TFLOPs.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  3. 3

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos

  4. 4

    vivo presenta su 'smartphone' plegable X Fold+, que mejora la batería en un 20%

  5. 5

    La nueva interfaz de Meta permite cambiar entre los perfiles de Instagram y Facebook