Actualizado 05/06/2018 15:26:36 +00:00 CET

Intel presenta el procesador Core i7-8086K con motivo del 40 aniversario de su chip 8086

Intel Core i7 8086K
INTEL

   MADRID, 5 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía Intel ha presentado en el contexto de Computex 2018, celebrado en Taipéi (Taiwán), el procesador Intel Core i7-8086K, perteneciente a la octava generación, una edición limitada que la compañía ha desarrollado con motivo del 40 aniversario del lanzamiento de la arquitectura x86.

   El nuevo procesador de Intel está fabricado con una arquitectura de 14 nanómetros, con 6 núcleos y 12 hilos, como ha explicado la compañía estadounidense en un comunicado publicado en su web. Este procesador es "el primero" de la compañía con una frecuencia turbo de hasta 5GHz.

  Intel ha informado de que este procesador conmemorativo por el 40 aniversario del chip 8086 contará con una edición limitada de 50.000 unidades, que se pondrán a la venta el 8 de junio, aunque ofrecerá la posibilidad de conseguir una tanda de 8.086 unidades mediante sorteo.

   Por otra parte, la compañía también ha presentado una nueva tecnología, Intel Low Power Display, que permite reducir hasta la mitad del consumo energético de la pantalla, uno de los elementos que más consumen.

   Para ello, Intel, junto con Innolux y Sharp, ha creado el panel LCD de 1 vatio, con la nueva tecnología integrada, que reduce el consumo energético y aporta entre cuatro y ocho horas de energía adicionales en reproducción de vídeo. Según el dispositivo, como ha detallado la compañía, se puede ampliar la autonomía hasta 28 horas. La compañía lo ha mostrado con un equipo Dell XPS 13.

  En cuanto a la inteligencia artificial, Intel ha presentado 'AI on PC Developer Program', un conjunto de herramientas que permitirán a los desarrolladores crear y entrenar sus propias inteligencias a partir de las capacidades de hardware.

   Junto con Asus, la compañía ha presentado el concepto de ordenador que han llamado Project Precog, un equipo convertible de dos pantallas que integra funciones inteligentes.