Intel presenta sus procesadores Nervana para IA en la nube

NNP-I1000
NNP-I1000 - INTEL
Publicado 13/11/2019 10:11:25CET

   MADRID, 13 Nov. (Portaltic/EP) -

    Intel ha presentado dos nuevos procesadores Nervana de redes neuronales (NNP) junto con la siguiente generación de su unidad de procesamiento de visión (VPU) Movidius, productos que en conjunto afianzan el portfolio de la compañía en soluciones de inteligencia artificial (IA).

   Los dos procesadores Nervana se han diseñado con arquitectura ASICs para un "aprendizaje profundo complejo" y ofrecen escalabilidad y eficiencia tanto en los centros de datos como en la nube, como señalan desde la compañía. Se trata de los modelos NNP-T1000 para el entrenamiento de IA y NNP-I1000 para tareas de inferencia "intensas y multimodales".

   Asimismo, Intel ha presentado su siguiente generación de Movidius VPU, cuya arquitectura provee un rendimiento de inferencia diez veces superior que su predecesor. También es hasta seis veces más eficiente que sus competidores, según la compañía. Se espera que esté disponible en la primera mitad de 2020.

   Estas novedades responden a "los datos, modelos y técnicas increíblemente complejos" que requieren "avanzar en el razonamiento y contexto del aprendizaje profundo", como señalan desde Intel en un comunicado.

Contador

Para leer más