Intensidad y color con la bombilla inteligente Sirius 1050 de SPC

(BEA)Intensidad Y Color Con La Bombilla Inteligente Sirius 1050 De SPC
EUROPA PRESS
Bombilla Sirius 1050 de SPC
Publicado 13/04/2019 11:29:50CET

   MADRID, 13 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El hogar conectado, es decir, la casa donde hay dispositivos conectados a Internet, ofrece soluciones tecnológicas para ayudar a las personas a gestionar mejor su día a día, las tareas domésticas o incluso a ahorrar al hacer más eficiente el consumo energético.

   Una forma sencilla de introducirse en el mundo del hogar conectado es a través de las bombillas inteligentes. Con ellas, y a través de una aplicación, se puede controlar desde el 'smartphone' el tiempo que están encendidas, la intensidad o incluso el color que emiten.

   Un ejemplo de bombilla inteligente es Sirius 1050, de SPC. La compañía ha desarrollado la aplicación SPC IoT, desde la que se pueden acceder a las distintas opciones de gestión de la bombilla.

   Sirius 1050 es una bombilla esférica de 10W (equivalente a 75W), con un flujo luminoso de 1050 lumens y temperatura de color 2700K. El casquillo tiene un tamaño E27, habitual en los hogares.

PROBLEMAS EN LA SINCRONIZACIÓN

   Para poder gestionar esta bombilla desde el 'smartphone', hay que vincular la red WiFi del hogar, la aplicación SPC IoT y la bombilla. La propia 'app' guía a los usuarios en los pasos que hay que dar para realizarlo con éxito, pero en nuestro caso, nos hemos encontrado con un pequeño problema.

   Para poder conectar la bombilla, hay que usar una conexión WiFi 2.4GHz. En nuestro caso, hemos usado una red WiFi de Movistar y, pese a lo sencillo del proceso, la aplicación no reconocía la bombilla inteligente, sin importar las veces que se intentara.

   Como nos han explicado desde SPC, "los 'routers' Movistar utilizan una tecnología llamada 'Band Steering', que aunque te conectes a la red de 2.4GHz, si tu dispositivo soporta la de 5GHz, éste (el router) te genera una nueva red de 5GHz con las mismas características (nombre, pass, etc) que la de 2.4GHz".

   Para sortear este problema, desde PSC nos han aconsejado apagar la red de 5GHz en el 'router', dejando solo activa la de 2.4GHz, y acceder al modo alternativo de la 'app' para sincronizar el dispositivo conectado.

Este modo se identifica en la esquina superior derecha cuando queremos añadir una nueva bombilla bajo el nombre de 'Modo AP'. Basta con seguir las instrucciones, pero aun así nos costó varios intentos en este modo antes de ver que la bombilla dejaba de parpadear y se sincronizaba.

INTESIDAD Y COLOR

   La aplicación SPC IoT permite gestionar la bombilla desde el móvil. Para ello, cuando estemos en casa, encendemos la lámpara donde la hemos instalado. En la 'app' podemos controlar la intensidad, ajustando el nivel de brillo, así como encender o apagar esa bombilla en concreto con un toque sobre la imagen en la aplicación móvil.

   Pero el modelo Sirius 1050 de SPC también emite luz de colores, es decir, que nos deja ajustar si queremos que la bombilla se ilumne en color rojo, azul, verde o amarillo, a partir de una rueda de colores y tonalidades.

   La bombilla por sí sola ilumina bastante, pero esa intensidad no se aprecia tanto cuando seleccionamos un color. Además, el hecho de que solo hayamos probamos una bombilla Sirius 1050 hace que las posibilidades de color que ofrece queden amortiguadas por las bombillas normales que la acompañan en la lámpara donde la hemos puesto.

   A nuestro parecer, y para sacarle mayor partido, esta bombilla o está acompañada por más bombillas similares en una lámpara de techo (para el salón o la habitación) o si solo vamos a instalar una, mejor en una lámpara pequeña, de mesa o de pie.

   La 'app' cuenta, además, con modos preestablecidos que ofrecen distintas intensidades y colores en la bombilla. Por ejemplo, hay un modo lectura, que rebaja la intensidad y emite luz en un tono frío, y otro modo, denominado Hermoso, emite una progresión rápida de los colores del arcoíris. Un temporizador, además, permite establecer un tiempo para que se apague de forma automática.

   A pesar de las dificultades que hemos experimentado a la hora de sincronizar la bombilla inteligente, Sirius 1050 destaca por la intensidad con la que brilla, la posibilidad de elegir colores en función del ambiente, y lo sencilla que es la aplicación y las opciones para gestionar esta bombilla desde ella.

Contador