Investigan optimizar la energía del móvil con la sombra del dedo

Actualizado: viernes, 3 octubre 2014 11:51
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 3 Oct. (Portaltic/EP) -

   Investigadores de la Universidad de Pittsburgh y de Microsoft Research han ideado una forma de reducir el gasto de energía en los 'smartphones' pensando en la sombra que proyecta el dedo sobre la pantalla para atenuar el brillo en determinadas zonas.

   La idea ha surgido al comprobar que los usuarios de los 'smartphones' ocultan parte del contenido de la pantalla cuando hacen uso de la tecnología táctil con el dedo. Es decir, hay una parte de la pantalla que está consumiendo energía, pero no está siendo utilizada.

   Según un estudio que han realizado, los usuarios ocultan de media un 11,4 por ciento de la superficie de la pantalla con el dedo, un área que podría suponer un ahorro de entre el 5 y el 22,3 por ciento de la energía, haciendo uso de lo que han denominado Fingershadow, según han compartido en el blog de Microsoft Research.

   La investigación en la que se han embarcado plantea optimizar el gasto energético de las pantallas OLED gracias a la tecnología táctil y los sensores que detectan la posición del dedo sin contacto para reducir el consumo de energía mediante la atenuanción del brillo en aquellas zonas sombreadas por el dedo.

Leer más acerca de: