Actualizado 17/09/2014 17:29:40 +00:00 CET

iOS 8 ya está disponible: consejos para descargarlo

MADRID, 17 Sep. (Portaltic/EP) -

   La última versión del sistema operativo Apple para sus dispositivos móviles iPad, iPhone e iPod, iOS 8, ya está disponible para su descarga. Lo mejor para que instalarlo no suponga ningún problema es seguir estos consejos. 

   En primer lugar, el dispositivo debe tener suficiente memoria para descargar el archivo - 1,1 GB y con al menos 5,8 GB de espacio libre -, sobre todo para los dispositivos más viejos. Lo mejor para tener el dispositivo "limpio" es borrar 'apps' que no se usen y que ocupen espacio o utilizar iCloud para guardar las fotos del carrete y así liberar espacio.

   Otro elemento importante es realizar una copia de seguridad de los datos. Es tan sencillo como conectar el dispositivo al ordenador y 'clicar' en "Sincronizar Ahora" en la pestaña del iPhone en iTunes. También se puede hacer una copia manual desde iCloud.

   Antes de empezar, lo mejor es cerciorarse de que se tiene una buena conexión a Internet y que el dispositivo esté enchufado a la corriente para no correr riesgos. Además, es recomendable evitar las primeras horas en las que salga la actualización debido a la demanda que puede producir errores y detener la descarga.

   Por último, lo que todo usuario espera: la actualización. Existen dos vías. Una por iTunes que es tan sencilla como conectar el iPhone al ordenador y el propio programa te avisará de cuando está disponible la descarga. La otra, requiere más "trabajo". Desde el teléfono hay que ir a Ajustes>General>Actualización de Software y darle a actualizar.

Para leer más