Actualizado 27/10/2014 18:58 CET

iPad Air 2: mucho más potente, pero menor duración de batería

MADRID, 27 Oct. (Portaltic) -

   Apple presentó el pasado día 16 una versión renovada y más potente del iPad Air 2. La compañía de Cupertino tiene como costumbre no revelar algunas de las especificaciones técnicas de sus productos, por lo que para conocerlas hay que recurrir a 'benchmarks' para saber qué esconden los dispositivos. En el caso del nuevo iPad, lo que Apple no ha querido desvelar ha sido un procesador más potente, pero una batería con menos autonomía.

   El iPad Air 2 se presentó con un nuevo procesador A8x y el coprocesador de movimiento M8 en una conferencia en la que la compañía dirigida por Tim Cook se limitó a decir sobre él que era un "40 por ciento más rápido" que el modelo anterior. Sin embargo, a través de los 'benchmark' publicados se puede ver que el procesador que hace posible esa diferencia en la potencia es un procesador de tres núcleos ARM a 1,5 GHz y que el dispositivo cuenta con una memoria RAM de 2 GB.

   "iPad Air 2 es a la vez más fino y ligero que el anterior iPad Air. Pero gracias en parte al coprocesador de movimiento M8, tiene una increíble autonomía de 10 horas", explicó Apple en la presentación del dispositivo.

   La realidad, sin embargo, es distinta ya que los 'benchmarks' puntúan la batería de la nueva generación de iPad por debajo de los iPad Air originales. Concretamente, la autonomía real del iPad Air 2 es de 7 horas y 27 minutos, mientras que la del iPad Air anterior es de 8 horas y 36 minutos, una hora más.

   Por un lado, el nuevo iPad supera en potencia a la generación anterior, pero se ha dejado alguna especificación por el camino para conseguir el iPad más potente y reducirlo hasta los 6,1 milímetros.

   El iPad Air 2 ya se encuentra a la venta en España por un precio desde los 489 euros, pero varía en función de la capacidad de almacenamiento.

Para leer más