LONDRES 2 Mar. (Portaltic/EP) -
El iPhone blanco es un auténtico objeto de deseo. No sólo es una cuestión de que la línea habitual del dispositivo sea negra. Además, Apple ha distribuido este modelo con cuentagotas e incluso hay quienes se han visto forzados a 'tunearlo' por su cuenta para darle este aspecto.
A pesar de que aún no han solucionado los problemas de distribución en blanco del iPhone 4, en Apple son conscientes de que este color tiene tirón entre los seguidores de sus productos. Por eso, Steve Jobs, el CEO de la compañía, no ha dejado de anunciar una versión en blanco del dispositivo, con chascarrillo incluido.
Jobs se ha permitido bromear con lo que es un hecho: Apple no ha cubierto la demanda del iPhone 4 en blanco. "El iPad 2 llegará en dos colores: negro y blanco... desde el primer día", ha dicho el CEO de Apple en la 'keynote' de presentación del tablet, celebrada en San Francisco.
Visto el éxito del primer iPad (15 millones de unidades vendidas), no sería extraño que su sucesor se venda también como la espuma. Entonces no será extraño ver que un tablet también puede ser blanco.
Hoy por hoy, si alguien quiere un tablet, lo tiene complicado para que no sea negro. Y es que ahora no solo el primer iPad es negro sino que todos los competidores de Apple han apostado por este color: Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom, HTC Flayer, HP Touchpad o BlackBerry PlayBook son buenos ejemplos.
El iPad 2 es la nueva versión del popular tablet de Apple. Sus principales características son un grosor un 33 por ciento menor, un peso de 600 gramos (100 menos que el primer modelo), un nuevo chip de doble núcleo dos veces más rápidos y un rendimiento gráfico nueve veces superior y doble cámara (frontal y posterior).
El iPad 2 llegará a Estados Unidos el 11 de marzo y a Europa, España incluida, el 25 del mismo mes. Se lanzará esa misma fecha en varios países más fuera de la UE, como Japón.