Los iPhone de 2019 y 2020 adoptarán una nueva tecnología de antena, según el analista Ming-Chi Kuo

Actualizado 06/05/2019 12:42:37 CET
Los tres modelos de iPhone que Apple lance en 2020 tendrán pantallas OLED, según Digitimes
APPLE - Archivo

   MADRID, 6 May. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Apple apostará por una nueva tecnología para integrar las antenas de sus teléfonos iPhone de 2019 y 2020, que en lugar del actual sistema de cristal líquido adoptarán un material modificado en forma de 'pi', según el analista Ming-Chi Kuo.

   Apple utiliza actualmente la tecnología de polímero de cristal líquido (LCP, por sus siglas en inglés) en todo su catálogo de 'smartphones', incluyendo tanto el iPhone XS y XS Max como el iPhone XR.

   Ahora, según recoge Macrumors, una investigación del analista Ming-Chi Kuo apunta a que la compañía estadounidense habría optado por el material modificado en forma de 'pi' (MPI, en inglés) para sus iPhones de finales de 2019 y principios de 2020.

   La tecnología MPI, a pesar de ser más barata y sencilla de producir que LCP, soluciona las limitaciones de rendimiento y los problemas de producción asociados al sistema de antena actual, y ofrecería un rendimiento al menos igual al LCP.

   No obstante, Ming-Chi Kuo espera que Apple mantenga como material principal el cristal líquido LCP para las antenas 5G de los iPhone en 2020, ya que se espera que los problemas de rendimiento actuales del material se resuelvan para entonces.

   Asimismo, el analista asiático ha recogido también que Apple comenzará a utilizar el cristal LCP como material para las antenas de sus tabletas iPad producidas a partir del cuarto trimestre de 2019.

Contador

Para leer más