#bendgate
El iPhone 6S Plus demuestra su resistencia al doblarlo (vídeo)
MADRID, 25 Sep. (Portaltic) -
Los primeros iPhone 6S Plus e iPhone 6S ya se pueden ver por las calles de los países donde están disponibles y, dada la polémica que generó su antecesor, el iPhone 6 Plus, y su hermano, el iPhone 6 por la facilidad con la que se doblaban -el caso conocido como 'bendgate' -, no han tardado en surgir los primeros vídeos que demuestran su mejora en la resistencia.
Cuando salió a la venta la generación anterior de iPhone hace en torno a un año, muchos de los consumidores recalcaron que, al introducir el terminal en el bolsillo del pantalón, el móvil se doblaba, además de que también lo hacía ante presiones moderadas ejercidas en los extremos y en el centro. Por ello, no es de extrañar que los de Apple quisieran curarse en salud y hayan mejorado los materiales y la resistencia de sus nuevos buques insignia.
Un 'youtuber' autraliano ya se ha hecho con el iPhone 6S Plus y no ha dudado en subir un vídeo a su canal, FoneFox, para demostrar su robustez. Para ello, somete a diferentes tests el dispositivo, desde intentar doblarlo con la presión creciente de sus manos y hasta traer a otra persona más para doblarlo con él.
¿El resultado? Christian - 'youtuber' en cuestión - no ha sido capaz de doblarlo solo con sus manos, pero con ayuda del segundo hombre que aparece en el vídeo, sí que han conseguido aplicar la suficiente presión en los extremos y en el centro del terminal para que surtiera efecto sobre el mismo.
En esta ocasión, los de Cupertino han aumentado 0,02 milímetros el grosor del modelo respecto a su antecesor, además de que ahora está hecho de aluminio de la serie 7000, un cambio que ha hecho que aumente su robustez. Además, la mejora de la pantalla también ha hecho que sea más difícil de doblar.
Parece que Apple ha aprendido de sus errores y que no va a volver a pasar lo mismo que ocurrió con los iPhone 6 y 6 Plus, algo bastante favorable al tratarse de una nueva generación de 'smartphones' de alta gama.