MADRID, 17 Oct. (Portaltic/EP) -
Apple ha comenzado a vender su iPhone 6 en China este viernes, casi un mes después que otros países. El retraso se ha debido a un problema con las licencias, y ahora se enfrenta a una dura batalla con sus rivales, liderados por Samsung, por intentar ganar terreno en el mercado.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus han llegado a las tiendas del país asiático un día después de que los de Cupertino presentaran la nueva línea de iPads en Estados Unidos en un intento por hacer frente a la dura competencia en el mercado de las tabletas.
Los productos de Apple gozan de devotos seguidores en China, la segunda economía más grande del mundo y el mayor mercado de teléfonos inteligentes de acuerdo con cálculos de la industria.
El 19 de septiembre se pusieron a la venta en 10 países y regiones los nuevos buques insignia de la compañía. China carecía de una clave de licencia de acceso de red, y esto fue el motivo por el cual la compañía no pudo lanzar los smartphones en el país.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información le concedió el permiso de venta a Apple a finales del mes pasado, después de haber citado y presionado a la compañía para que mejorase la seguridad de los datos personales. Al parecer la aprobación llegó cuando Apple afirmó que lo haría.
Según recoge Business Insider, varios medios han informado de contrabando generalizado del iPhone 6 en China, dada su falta de disponibilidad inicial.
Finalmente, las entregas a clientes comenzaron este viernes en 12 tiendas de la compañía y por medio de los tres principales proveedores de telecomunicaciones del país y de otros canales de venta. La firma de E-commerce JD.com ha indicado que se habían pre-ordenado 9,5 millones de iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde este jueves.
Aún así, Apple solo ocupa el sexto lugar en el mercado de teléfonos inteligentes de China, donde los teléfonos más baratos que utilizan el sistema operativo Android son muy populares. Los de la manzana tienen una cuota del 6,9 por ciento, según la consultora Analysys International, lejos de Samsung, líder con un 15,4 por ciento.
El iPhone 6 con 16 GB de memoria se vende en China por 867 dólares, significativamente superior al precio que tiene en la vecina Hong Kong, donde el mismo modelo se vende por 726 dólares. El iPhone 6 Plus con 128 GB se vende por 1,277 dólares en la parte continental.
Enlace relacionado:
Business Insider (http://www.businessinsider.com/afp-apple-starts-iphone-6-sal...)