Actualizado 09/09/2014 11:10 CET

iPhone 6 plus, ¿el iPhone de 5,5 pulgadas?

MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   A escasas 10 horas para la presentación del iPhone 6 siguen apareciendo rumores sobre los esperados nuevos dispositivos que mostrará Apple en sociedad. El último es que el iPhone 6 de mayor tamaño -el de 5,5 pulgadas- podría llamarse 'iPhone 6 plus'.

   Esta denominación ha aparecido en la web Mac Otakara, quien cita fuentes propias, y ha sido recogido por Macrumors. El portal japonés ya filtró el nombre de las últimas variantes el iPhone 5 -el 5s y el 5c- y también afirma que el iPhone 6 de 4,7 pulgadas se llamará iPhone 6 a secas.

   Desde que saltó el rumor a comienzos de verano de que el nuevo 'smartphone' de Apple tendría dos tamaños distintos, se ha especulado con varios sobrenombres para el iPhone 6 de 5,5 pulgadas. En un primer momento, se rumoreó que el 'phablet' de Cupertino saldría bajo nomenclatura iPhone 6 Math (matemáticas en español). Algo más tarde comenzó a hablarse que su nombre finalmente sería el de iPhone 6 Air, siguiendo la estela del iPad; pero al poco tiempo, se rumoreaba que se llamaría iPhone 6 L (Large -grande en castellano-).

   A las 10 de la mañana (hora local californiana), es decir, a las 19 horas en España, se espera que Apple desvele el misterio y presente, además de los dos modelos de iPhone, el primer 'wearable' de la compañía, el iWatch, dando así carpetazo a los rumores y filtraciones sobre estos tres nuevos dispositivos.

Para leer más