MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -
Apple está trabajando en una mejora considerable para el iPhone 7 Plus que implicará la integración de una cámara con dos lentes y un zoom óptico de 2-3x en el terminal.
Hace un par de semanas salió a la luz una nueva patente de los de Cupertino en la que mostraban una tecnología capaz de hacer fotografías independientes de forma simultánea a través de una doble cámara en el dispositivo - un iPhone, según los bocetos -. Según la nueva información, esta podría ser la tecnología que la compañía acabará implementando en el próximo teléfono de gran tamaño de pantalla.
El iPhone 7 de 4,7 pulgadas se quedaría fuera de esta novedad, ya que solo sería para el iPhone de 5,5, pero, aún así, habría una versión del iPhone 7 Plus que llegaría con la tecnología habitual iSight en una única cámara. Esto es debido a que Apple podría querer hacer una mayor distinción entre ambos teléfonos, creando una gama aún más 'premium' que incorpore este sistema de cámara dual, según ha indicado el analista en la información recogida por el medio 9to5mac.
Una de las dos cámaras incorporaría estabilizador óptico de imagen y la posibilidad de captar un campo más amplio de visión, mientras que la otra lente estaría planteada como un teleobjetivo con un campo de visión considerablemente más estrecho.
Además de tener la capacidad de realizar fotografías de forma independiente, las dos cámaras utilizarían algoritmos 'Linx Imaging' para combinar los datos de las imágenes y obtener una fotografía final de cara al usuario con una calidad mayor, tal y como ha indicado el portal.
Los expertos esperan que alrededor del 30 por ciento de los teléfonos terminen llegando al mercado con esta nueva funcionalidad, pero de momento no hay ninguna información oficial ni se conoce cómo podría Apple llegar a conseguir que esta versión 'premium' del iPhone más 'premium' llegue a despuntar.