Actualizado 03/11/2016 13:02 CET

El iPhone 6 vendrá con un chip para medir la salud, según rumores

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El 9 de septiembre está previsto que Apple presente el esperado iPhone 6 -según varias informaciones-, y las filtraciones sobre sus especificaciones continúan. De acuerdo con los últimos rumores, el futuro smartphone de la compañía de la manzana se centrará más en nuestro estado de salud y a través de un chip será capaz de medir datos relacionados con nuestro bienestar, como nuestros niveles de colesterol y de azúcar.

   Según informa el medio Business Insider, un usuario de la red social Weibo, GeekBar, ha publicado esquemas que muestran las 'tripas' del iPhone 6. En los esquemas aparece el chip con el nombre en clave 'Phosphorus', como ya había publicado también la web G For Games.

   Al parecer este chip sería el sucesor del co-procesador M7 que se encuentra, por ejemplo, en el interior del iPhone 5S. El M7 es un chip que se encarga de recoger datos de movimiento del acelerómetro, del giroscopio, y de la brújula del iPhone.

   El chip A7 de Apple es capaz de medir estos datos de movimiento, pero la compañía afirma que su co-procesador M7 es más eficiente y ahorra energía de la batería. Numerosas aplicaciones de fitness como Strava Run y WeatherRun se integran con este chip M7 para dar información más precisa acerca del entrenamiento.

   El chip que vendría integrado en el iPhone 6 -de acuerdo con los rumores- procesaría aún más datos, como la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas, los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, además de hacernos un seguimiento de movimiento, de acuerdo con la web G For Games.

   El hardware se integraría con la plataforma HealthKit, plataforma que está programada para lanzarse con iOS 8 este otoño, según anunció Apple recientemente.

   HealthKit es una aplicación que se incorporará en iOS 8 y permitirá a los usuarios realizar un seguimiento y monitorización de su salud y bienestar físico a través de estadísticas diarias y datos.

   Muchos creen que los de Cupertino están reforzando su presencia en la industria de la salud con vistas al lanzamiento de su rumoreado iWatch, que se espera que sea promovido como un dispositivo de fitness.

Para leer más