Actualizado 07/01/2016 12:04:29 +00:00 CET

El juguete para enseñar a preescolares a programar

Para leer más

   MADRID, 7 Ene. (Portaltic) -

    Fisher Price ha presentado en CES 2016 Code-a-Pillar, un juguete que enseña a los más pequeños a programar. Con la apariencia de una oruga, dividida por segmentos y colores, cada uno de sus botones permite asignar una orden de acción o de dirección.

Code-a-Pillar está enfocado a edades comprendidas entre los 3 y 8 años con la idea de aprender jugando y cubir la necesidad de los más pequeños de adquirir fundamentos de informática y programación, como han dado a conocer en Instagram.

Se trata así de enseñar los pilares de la programación en un lenguaje sencillo y visual que busca que los niños se diviertan aprendiendo y se olviden de las pantallas y los teclados al mismo tiempo que aprenden cosas sobre ellos.

La idea es que el niño pueda introducir órdenes para crear todo tipo de movimientos y se centre en memorizar los comandos señalados por formas y colores que facilitan el aprendizaje, como ha explicado la compañía, para conseguir que adquiera habilidades fundamentales de codificación, resolución de problemas y desarrollo psicomotriz de la habilidad de pensar

    Por el momento, la compañía no ha detallado mucha información sobre sus características, pero Gizmodo ha compartido de que el juguete Code-a-Pillar será levado a la Feria del Juguete que tendrá lugar en febrero.