Publicado 04/01/2022 18:14CET

Lenovo apuesta por materiales reciclados para sus portátiles profesionales ThinkPad Z13 y Z16

Lenovo ThinkPad Z13
Lenovo ThinkPad Z13 - LENOVO

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha presentado las novedades de su catálogo durante la feria CES 2022, y entre ellas se encuentran nuevos modelos de su serie de portátiles profesionales ThinkPad, los equipos premium Z13 y Z16, con nuevos diseños que apuestan por los materiales reciclados.

   Los nuevos ThinkPad Z13 y Z16 tienen un diseño en colores bronce y gris ártico, y además presentan materiales más sostenibles como el aluminio reciclado o el cuero vegano negro reciclado. El embalaje está fabricado con bambú y caña de azúcar 100% reciclables y compostables, y el adaptador de corriente alterna utiliza un 90% de contenido postconsumo (PCC).

   Los portátiles profesionales de Lenovo estarán entre los primeros equipados con los últimos procesadores móviles AMD Ryzen Serie PRO 6000 con el procesador de seguridad Microsoft Pluton, diseñado para ayudar a defenderse de los nuevos y sofisticados ataques y ofrecer una protección continua de la identidad del usuario.

   El modelo ThinkPad Z13, junto con el procesador personalizado AMD Ryzen 7 PRO 6860Z3, está optimizado para mejorar el rendimiento de audio y vídeo y ofrecer una duración de la batería aún mejor en aplicaciones como Teams y Zoom.

   El ThinkPad Z16 también puede configurarse con los nuevos gráficos AMD Radeon RX 6500M con AMD Smart Technologies, que ofrecen hasta 4,98 Teraflops de rendimiento. Cuando se combina con los procesadores Ryzen, AMD SMARTSHIFT MAX ofrece hasta un 14% de aumento instantáneo de la energía tanto para la CPU como para la GPU, y SMARTSHIFT ECO maximiza la eficiencia de la batería.

   Lenovo ha comenzado también las celebraciones del 30º aniversario de ThinkPad. "Estamos increíblemente orgullosos del legado y la herencia que ThinkPad se ha ganado y nuestra dedicación a la innovación en beneficio del usuario final continuará que continuará durante las próximas décadas", como recoge la empresa en un comunicado.

   En cuanto al resto de características de los nuevos ThinkPad Z, las pantallas cuentan con biseles ultrafinos y relaciones de aspecto de 16:10, mientras que la nueva Barra de Comunicaciones incorpora una mejor cámara web FHD con un sensor más grande de 1,4 micras y micrófonos de doble matriz.

   Lenovo también ha introducido un ForcePad háptico de cristal más grande de 120 mm y el TrackPoint rojo gana una nueva funcionalidad: tocar dos veces para lanzar un menú rápido de comunicación y los ajustes comunes de la cámara y el micrófono.

   El ThinkPad Z13 y el Z16 cumplen las normas de resistencia MIL-Spec 810H y disponen de lector de huellas dactilares en el teclado mientras que sus opciones de pantalla incluyen OLED 2,8K táctil en el Z13 y OLED 4K en el Z16, ambas con soporte para Dolby Vision y baja luz azul.

Contador

Para leer más