Publicado 23/06/2021 12:16CET

Lenovo lanza la familia de accesorios Lenovo Go para el trabajo en remoto

Nuevos accesorios de la familia Lenovo Go para el teletrabajo presentados por Lenovo antes del MWC 2021.
Nuevos accesorios de la familia Lenovo Go para el teletrabajo presentados por Lenovo antes del MWC 2021. - LENOVO

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

Lenovo ha completado su presentación previa a MWC 2021 con el anuncio de los dispositivos de su familia de accesorios Lenovo Go para el trabajo en remoto e híbrido, con nuevos modelos de ratones inalámbricos, bases de carga inalámbrica para el portátil o auriculares y altavoces para las reuniones en vídeo.

   La nueva gama de accesorios Lenovo Go, una marca que se anunció el mes pasado pero cuyo catálogo se lanza ahora, tiene el objetivo de "cerrar la brecha del trabajo en remoto" abierta por la pandemia de Covid, como ha expresado la marca.

   La familia Lenovo Go incluye un ratón inalámbrico multidipositivo que puede conectarse hasta a tres dispositivos y que permite cambiar entre ellos solo con pulsar un botón físico. Es posible programar botones para que lleven a cabo acciones durante las reuniones de Microsoft Teams, como silenciar o pasar a modo presentar.

   El ratón inalámbrico multidispositivo de Lenovo Go se venderá en julio en España desde 49 euros, con un modelo desde 36 euros sin soporte multidispositivo y un ratón vertical por 49 euros.

   La gama de productos también incluye un nuevo cargador inalámbrico, una base sobre la que se pueden colocar portátiles de 13 a 14 pulgadas.

   Dispone de una barra que, una vez colocada en la parte inferior del ordenador portátil, permite lograr un 93 por ciento de ratio de eficiencia en la carga en cualquier lugar de la superficie del cargador. Llegará en octubre desde 139 euros.

   Lenovo también ha anunciado el altavoz portátil con cable Lenovo Go, que se integra con Microsoft Teams e incluye dos micrófonos omnidireccionales que se ajustan automáticamente a la distancia a la que se encuentre el usuario.

    Adapta su sonido automáticamente según detecta que el usuario ve películas o hace videollamadas, y llegará en octubre por 99 euros.

   La gama incluye también dispositivos de sonido como auriculares de diadema con cancelación de ruido activa por cable (llegará en noviembre por 99 euros) e inalámbricos (misma fecha, por 159 euros), así como auriculares 'in-ear' con cancelación de ruido activa (en noviembre, desde 79 euros).

   La familia de productos Lenovo Go se completa con una 'powerbank' para portátiles de 20.000 mAh (se venderá en julio por 80 euros) y otra para móviles de 10.000 mAh (a la venta en enero de 2022 por 69 euros), así como un teclado inalámbrico dividido que llegará en octubre por 89 euros y otro solo numérico por 49 euros.

Para leer más