Lenovo Smart Display llega a España con Google Assistant integrado y pantalla de hasta 10 pulgadas

Lenovo Smart Display
Lenovo Smart DisplayLENOVO
Publicado 26/06/2019 9:00:43CET

   MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Lenovo Smart Display sale a la venta en España con Google Assistant integrado y dos modelos: uno con pantalla de 8 pulgadas (179,99 euros) y otro de 10 pulgadas (239,99 euros). La compañía se ha mostrado "ilusionada" con la llegada de que esta nueva familia de productos y confía en que se convierta en el centro de control para los dispositivos inteligentes conectados del hogar.

   En un evento celebrado en Madrid, el director general de Lenovo Iberia, Alberto Ruano, ha señalado que esta es una categoría que va a experimentar "una gran explosión", al tratarse de una familia de dispositivos que permite usar la tecnología en casa de una manera "más cómoda, intuitiva y fácil de compartir", con la voz como gran protagonista bajo el comando 'Ok, Google'.

   Lenovo Smart Display usa Google Assistant para mostrar al usuario direcciones en Google Maps, ver vídeos en YouTube, repasar la agenda, hacer vídeoconferencias con amigos a través de Google Duo o escuchar música, entre otras funciones. Para ello, cuenta con una pantalla táctil Full HD brillante y un altavoz de 10 vatios.

   En el encuentro celebrado con los medios para presentar el dispositivo, Lenovo puso énfasis en las opciones que ofrece a la hora de cocinar, pudiendo seguir los pasos de una receta e interactuar mediante comandos de voz. Asimismo, explicó cómo Lenovo Smart Display permite controlar los aparatos domésticos inteligentes, desde la iluminación hasta la calefacción.

   Disponible en un suave color gris o bambú natural, su diseño le permite adaptarse a cualquier estancia de la casa, algo en lo que también influye la posibilidad de colocarlo de forma horizontal o vertical. Cuando no está en uso, la pantalla actúa como un marco de imagen digital, mostrando un álbum seleccionado en Google Photos o cualquier otra imagen seleccionada.

Contador

Para leer más