Publicado 17/12/2021 10:34CET

LG anuncia sus monitores UltraFine OLED Pro 2022 para profesionales creativos

LG UltraFine OLED Pro 2022.
LG UltraFine OLED Pro 2022. - LG

   MADRID, 17 Dic. (Portaltic/EP) -

   LG ha dado a conocer su nueva serie de monitores para profesionales creativos, LG UltraFine OLED Pro 2022, que emplean paneles OLED con soporte para contenidos HDR y una cobertura del 99 por ciento del espectro de color DCI-P3.

   Los nuevos monitores UltraFine OLED Pro 2022, que se presentarán durante el evento CES 2022 de Las Vegas (Estados Unidos), constan de los modelos 32BP95E y 27BP95E, con pantallas de 32 y 27 pulgadas, respectivamente, como ha informado la marca surcoreana en un comunicado.

   Al incorporar píxeles autoiluminados de OLED, los monitores ofrecen una reproducción del color y un rendimiento HDR y SDR destinado a profesionales creativos como los artistas de efectos visuales y los editores de vídeo, entre otros.

   Los nuevos modelos OLED Pro de 32 y 27 pulgadas de LG cuentan con pantallas de resolución 4K UHD (3.840 x 2.160) con una relación de contraste de 1.000.000:1 y una cobertura del 99 por ciento del espacio de color DCI-P3.

   Ambas pantallas ofrecen control de píxeles independiente debido a que las pantallas OLED no requieren retroiluminación, por lo que estos monitores UltraFine están libres del efecto distractor de halo o 'blooming', común en muchas pantallas LCD.

   Los nuevos modelos vienen equipados con sensores de autocalibración y cubiertas de monitor desmontables. Cuando se utiliza con el 'software' LG Calibration Studio, el sensor de calibración mide la luz emitida por la pantalla en momentos predeterminados por el usuario y automáticamente realiza los ajustes necesarios para mantener la precisión y consistencia del color.

   Para obtener más precisión de color e imagen, se puede colocar la visera para evitar reflejos y deslumbramientos de fuentes de luz externas. Ambos dispositivos UltraFine OLED Pro incluyen un soporte que se fija a la parte posterior de la pantalla con un solo clic, con ajuste de altura, pivote e inclinación.

   Los nuevos monitores LG UltraFine OLED Pro estarán disponibles en mercados clave en todo el mundo a partir del próximo mes de enero, y tendrán también otras características como un milisegundo de tiempo de respuesta.

Para leer más