LG crea un dispositivo que hace helado y granizado en casa a través de cápsulas

Actualizado 13/03/2019 17:47:43 CET
LG crea un dispositivo que hace helado y granizado en casa a través de cápsulas
TEENA MADDOX / TWITTER

   MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   LG ha desarrollado un nuevo concepto de dispositivo electrónico para el hogar, denominado Snowwhite ('Blancanieves' en inglés), que permite elaborar helados y granizados a través de cápsulas de una forma similar a una máquina de café.

   Snowwhite, que por el momento es solamente un prototipo, se ha mostrado públicamente en la conferencia de cine, música y tecnología SXSW 2019 que tiene lugar entre el 8 y el 15 de marzo en Austin (Estados Unidos).

   Según ha explicado LG durante en el evento, y como ha compartido desde su Twitter, su concepto de máquina de helados emplea dos ranuras de cápsulas diferentes, una para la base y otra para el sabor, de manera que es posible elaborar distintas variedades y sabores.

   El dispositivo funciona a través de "algoritmos incorporados" mediante los cuales permite "personalizar la cantidad de aire y controlar la temperatura", lo que afecta sobre el sabor y el tipo del helado final, según LG.

   Entre las variedades de helados que es posible elaborar con Snowwhite se incluyen helados tradicionales con base de leche, sorbetes, 'sherbets' (una variedad de sorbete con una pequeña proporción de leche o nata) y granizados con base de agua, así como yogur helado y crema congelada (hecha también con huevo).

   Según la compañía, las cápsulas de Snowwhite están elaboradas con "ingredientes naturales de calidad", de manera que resulta posible elaborar tanto helados saludables con bajas cantidades de azúcar como otras alternativas.

   Snowwhite no es el primer dispositivo que funciona por cápsulas de LG, que durante el pasado CES 2019 de Las Vegas presentó HomeBrew, un electrodoméstico que permite elaborar cerveza casera de cinco tipos: IPA estadounidense, pale ale dorada americana, stout inglesa, witbier belga y pilsner checa.

Contador