LG Electronics espera crecer en ventas de 'smartphones' al doble de la tasa del mercado

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 13:13
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 24 Feb. (Reuters/EP) -

   LG Electronics quiere ampliar su gama de teléfonos inteligentes para que las ventas crezcan este año al doble de la tasa del mercado, en momentos en que la empresa surcoreana busca retomar la posición de tercer mayor fabricante del mundo.

   LG, que cayó detrás de Huawei el año pasado con una participación de mercado de casi el 5 por ciento, también planea vender un "smartwatch" capaz de conectarse con los teléfonos de sus rivales, según el presidente de la división móvil Park Jong-seok.

   LG envió vendió 47,7 millones de teléfonos inteligentes el año pasado, un 81 por ciento más que un año antes. Pero su unidad móvil necesita un mayor crecimiento para volver a la rentabilidad, después de invertir con fuerza en marketing para reducir la brecha con los líderes Samsung Electronics y Apple.

   La compañía planea aumentar las ventas a través de modelos nuevos orientados a un grupo más amplio de consumidores, con el lanzamiento en el Mobile World Congress de Barcelona del G2 Mini -una versión de menor precio de su modelo G2- apenas unas semanas después de anunciar una aparato G Pro2 de pantalla más grande.

   "Espero que la competencia entre los fabricantes de nivel 2 por una mayor cuota de mercado sea más dura este año, y la competencia de precios también se intensificará de forma natural", ha expresado Park.

   La unidad móvil de LG podría tardar algún tiempo en ser rentable después de reportar pérdidas en el tercer trimestre a diciembre, ya que seguirá gastando fuertemente este año para promover sus modelos de lujo, según Park.

   Para el directivo, el crecimiento en las ventas de modelos de lujo en las economías avanzadas se está desacelerando en momentos en que los teléfonos inteligentes se vuelven más generalizados, lo que probablemente llevará el crecimiento global de ventas a un consenso de mercado de un 10 a un 15 por ciento este año.

   Las ventas totales crecieron un 38 por ciento el año pasado a 1.000 millones de teléfonos inteligentes, según datos de la firma investigadora IDC.

Leer más acerca de: