Actualizado 10/03/2015 13:14 CET

¿LG G4 será curvo y metálico? "Es nuestro posicionamiento, no cabe duda"

MADRID, 10 Mar. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Mucho nos extrañaría que el próximo buque insignia de LG no fuese curvo, siguiendo la estela del Flex, y metálico, para no quedarse atrás con respecto a la competencia. Al menos, eso es lo que nos ha transmitido el director general de marketing de LG España, Elías Fullana. A la pregunta de si el LG G4 será curvo ha respondido que "no cabe duda" de que es el posicionamiento de la compañía y que a partir de las 4,7 pulgadas, "todos serán curvos". A buen entendedor...

   "La curva lo cambia todo" es la apuesta de la surcoreana, que ya ha extendido sus paneles curvos a la gama media, con la presentación de los terminales Spirit y Magna en el Mobile World Congress. En este sentido, Fullana explica que "el teléfono siempre ha sido curvo", pero que han sido los fabricantes los que no han sabido "innovar para mantener eso" en los 'smartphones'. "Los teléfonos originales seguían el contorno de la cara e incluso también los de tapa", incide.

   Eso en la gama media. ¿Y qué ocurrirá con su buque insignia, tras el lanzamiento del Flex y de que Samsung se haya puesto las pilas con su Galaxy S6 y su versión Edge con bordes curvos? En LG están satisfechos con la línea seguida en los últimos años en la gama alta. En palabras de Fullana: "hemos conseguido cuotas de mercado por encima de la cuota media que teníamos en la gama alta". "Ha sido un hito porque veníamos de ser un fabricante que en la gama media funcionaba muy bien, pero que nos estaba costando la gama alta".

   No obstante, viendo los movimientos de la competencia, no se pueden dormir en los laureles. En este sentido, ¿será el LG G4 también curvo? "Cuando llegue lo veremos, pero es nuestro posicionamiento, no cabe duda", ha respondido Fullana. A esto hay que añadir que el director de marketing de LG España nos ha dicho con rotundidad: "a partir de 4,7 pulgadas, todos van a ser curvos -en el portfolio de LG-". Si eso no quiere decir que el G4 será curvo... A esto hay que añadir que hoy mismo se ha filtrado esta imagen:

   ¿Y qué hay de una mejora en los materiales y una posible carcasa curva de cristal o metálica? "Los materiales premium efectivamente son un componente del diseño y los aspectos metálicos son importantes y los vamos a trabajar en la gama premium", ha dicho por toda respuesta. "Sin duda. Eso no nos tiene que frenar en nuestra apuesta de curvatura".

   "Nuestro liderazgo en innovación nos tiene permitir que si nuestra apuesta es curvar, podamos curvar todo tipo de materiales", añade Fullana. "El extremo es curvar la pantalla y la batería, de ahí yo creo que no tiene que ser obstáculo".

   Aunque no confirma que así vaya a ser, un LG G4 curvo chocaría con la gama Flex de LG. Entonces, ¿dónde quedaría el actual phablet curvo de LG? ¿Desaparecería? No parece probable. En este sentido, Fullana deja caer que el Flex 2 se podría mantener "para otro segmento de mercado", con un precio inferior o quizá con otro tamaño superior al del G4.

Para leer más