Publicado 16/06/2021 16:16CET

LG lanza en España sus nuevos televisores QNED MiniLED hasta 8K y renueva su gama OLED con tecnología evo

LG QNED Miniled.
LG QNED Miniled. - LG

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   LG ha ampliado su catálogo de televisores de gama alta en España con la llegada de la nueva serie QNED con tecnología MiniLED y resolución 8K, así como más modelos de televisores OLED NanoCell y otros nuevos con paneles OLED evo que ofrecen mayor luminosidad que el OLED actual.

   La nueva familia de televisores QNED de LG aúna el sistema de pantallas MiniLED, con panel LCD y un mayor número de leds y de menor tamaño, con la tecnología de color Quantum NanoCell de LG para absorber una frecuencia de luz y adaptarla para mejorar el contraste y el color, como ha informado LG en un comunicado.

LG QNED utiliza desde 6.000 leds en los modelos de menor pulgada, hasta los 30.000 que se alcanzan en el televisor de 86 pulgadas de la serie, mientras que los televisores NanoCell utilizan como máximo 600 leds.

   Asimismo, los nuevos televisores MiniLED de LG llegan a reproducir más del 98 por ciento del espacio de color DCI P3, e incorporan el procesador inteligente a9 en los modelos 8K y a7 en los modelos 4K que dan instrucciones a más de 99 millones de subpíxeles.

   Estos televisores son también compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro, así como sonido Dolby Atmos, mientras que usan el sistema de Inteligencia Artificial ThinQ AI, compatible con Air Play 2, y la plataforma webOS 6.0 integrada. A esto se añade el mando Magic Control MR21 NFC, para emparejar dispositivos por contacto.

   La familia de televisores MiniLED de LG ya está disponible en España en modelos que abarcan desde las 65 hasta las 86 pulgadas, y en tres variantes: QNED99P, con resolución 8K y a partir de 3.999 euros; QNED96P, con calidad 8K y a partir de 2.999 euros; y QNED91P, con resolución 4K y a partir de 2.299 euros.

NUEVAS GAMAS OLED Y NANOCELL

   LG ha presentado también en España el resto de sus nuevos televisores OLED de gama alta, incluyendo los primeros dispositivos con el nuevo tipo de pantallas OLED evo, así como los nuevos modelos de televisores NanoCell.

   Los nuevos televisores OLED OLED Z1, G1 y C1, con pantallas de 48 a 88 pulgadas, ofrecen resolución de hasta 8K en el modelo Z1. Estos dispositivos funcionan con el procesador de resolución 8K a9 de cuarta generación, que actúa mediante más de 130 millones de puntos auto luminiscentes para garantizar la riqueza de color y contraste.

LG OLED Z1 (8K) se vende desde 20.999 euros, frente a los desde 1.599 euros de los que parte el modelo 4K OLED C1 del fabricante tecnológico surcoreano.

   La familia G1, por su parte, incorpora el nuevo tipo de paneles OLED evo, "el siguiente paso en la evolución de OLED" según ha descrito LG, que ofrecen una mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo combinado con el procesador de resolución 4K a9 de cuarta generación evo.

   Junto al modelo Z1, estos televisores son compatibles con HDR Dolby Vision IQ, HDR 10 Pro y HLG Pro y cuentan también con el modo director (Filmmaker Mode) para amplificar el procesamiento de imágenes. LG OLED evo G1 se vende en España desde 2.499 euros.

   Por su parte, la familia NanoCell, con sistema de retroiluminación inteligente con Full Array con 8,3 millones de píxeles, ha recibido también una renovación en España con el lanzamiento de nuevos modelos con hasta resolución 8K y procesador a9 de cuarta generación.

   Los nuevos televisores NanoCell de LG están disponibles en seis modelos diferentes en España: NanoCell NANO99, desde 3.499 euros; NanoCell NANO92, por 1.249 euros; NanoCell NANO86, con un precio desde 899 euros; NanoCell NANO81, que cuesta desde 879 euros, NanoCell NANO77, que se vende desde 679 euros; y el modelo más económico, NanoCell NANO75, desde 629 euros.

Para leer más