MADRID, 3 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -
El fabricante LG ha registrado la patente de una idea innovadora de 'smartphone' sin bordes que además presenta una pantalla en la parte trasera y que se curva por la parte superior, según ha publicado Phone Arena. Aunque aún está lejos de hacerse realidad, este diseño podría complementar en un futuro a las esperadas pantallas flexibles OLED.
La patente de LG, filtrada el pasado miércoles, muestra un teléfono cuya parte frontal sin bordes está ocupada por la pantalla y por nada más, ya que no se aprecia ni el micrófono, ni el sensor inferior ni la cámara frontal. Tampoco consta en la patente ningún botón en los laterales, por lo que desde esta perspectiva el diseño sería prácticamente idéntico al Xiaomi Mi Mix, creado por Phillippe Starck para el fabricante chino.
Sin embargo, la verdadera novedad del teléfono llega en su parte trasera, donde tendría también una pantalla --cuya función aún no se conoce--. La unión entre las pantallas delantera y trasera llega a través de la parte superior del móvil, redondeada y ocupada también por la pantalla, dando lugar así a un peculiar diseño.
En la parte trasera se aprecia también, bajo la pantalla, una herramienta que puede ser o bien un sensor, ya que en la parte delantera no hay ninguno visible, o bien una cámara, que tampoco está presente al otro lado del terminal.
En la actualidad, LG está sumida en la carrera por lanzar el primer móvil con pantalla plegable. Fuentes de la compañía apuntaron su intención de producir 100.000 dispositivos con pantallas OLED plegables en el cuarto trimestre de 2017, una tecnología en la que llevarían trabajando desde hace más de dos años. Su rival en la carrera sería precisamente Samsung, cuyo primer 'smartphone' plegable podría llegar en el tercer trimestre de este año.