Publicado 02/06/2020 10:00:37 +02:00CET

LG presenta un aire acondicionado que reduce los gases responsables de la contaminación en el hogar

LG Air Purifying
LG Air Purifying - LG

   MADRID, 2 Jun. (Portaltic/EP) -

   El aire puro es un lujo cada vez más demandado en las ciudades, ya que la contaminación aumenta a diario y agrava los problemas de salud de las personas. En España, ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación por sustancias como los óxidos de nitrógeno (NOx) o los óxidos de azufre (SOx), formadas a altas temperaturas y que empeoran la calidad del aire que se respira.

   En este contexto, la compañía LG ha anunciado el lanzamiento de su nuevo equipo de climatización Air Purifying que, además de aire acondicionado, cuenta con funciones adicionales de purificador de aire y detector de partículas, para que el usuario respire aire totalmente puro dentro de su hogar. Este nuevo dispositivo elimina el 99,95 por ciento de las partículas gracias a su filtro 3M y reduce un 75 por ciento el impacto sobre el calentamiento global.

   LG Air Purifying es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación gracias a un sensor que se activa automáticamente, neutraliza los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo, entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire. Una vez identifica los causantes de la contaminación, purifica el aire emitiendo 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas de sustancias orgánicas e inorgánicas como polvo, polen o humo.

PREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD DEL AIRE

   La calidad del aire, tanto en el exterior como en el interior del hogar, es una preocupación para nueve de cada diez españoles, según un estudio realizado por la compañía coreana. Por ello, además de pensar en enfriar la casa durante el verano muchos valoran la posibilidad de incorporar a casa este tipo de dispositivos '2 en 1'.

   Además, el nuevo aire acondicionado de LG va equipado con WiFi para ofrecer la posibilidad de realizar un control remoto a través de la 'app' ThinQ desde el 'smartphone' o mediante controles de voz con un Home Assistant, en el caso de querer controlar la temperatura aun estando fuera del hogar. A esta funcionalidad se suma el compresor Dual Inverter con tecnología de doble rotor, que asegura una garantía de hasta diez años.

   Este nuevo aire acondicionado que consigue aire puro en el hogar es una apuesta más de LG por ofrecer soluciones que cuidan del planeta. La continua innovación energética en todo su catálogo es uno de los pilares de Smart Green, un movimiento iniciado por LG España cuyo compromiso es combatir el cambio climático favoreciendo la reducción de emisiones de CO2, plantando 47 millones de árboles en España y favoreciendo el ahorro de electricidad, agua y energía, con el fin de proteger el medioambiente.

Para leer más