LG presenta en IFA su hogar más inteligente, que incluye control por voz y mejora la eficiencia

Actualizado 05/09/2019 13:34:26 CET
El director de Tecnología de LG Electronics, Dr. I.P. Park, durante el evento 'Future Talk', organizado por LG en el marco de la feria tecnológica IFA 2019
El director de Tecnología de LG Electronics, Dr. I.P. Park, durante el evento 'Future Talk', organizado por LG en el marco de la feria tecnológica IFA 2019 - LG

BERLÍN, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

LG ha presentado en IFA su hogar más inteligente, que por primera vez permite al usuario interactuar con los electrodomésticos a través de comandos de voz utilizando la aplicación móvil ThinQ (mediante tecnología Google Assistant), al tiempo que reduce el consumo de energía gracias al uso de la Inteligencia Artificial para hacer el hogar lo más eficiente posible.

"La evolución, la conectividad y el sistema abierto son nuestros estándares en la búsqueda de una Inteligencia Artificial que mejore sensiblemente la vida de las personas", ha señalado el director de Tecnología de LG Electronics, Dr. I.P. Park, durante el evento 'Future Talk', organizado por la compañía coreana en el marco de la feria tecnológica IFA.

En este evento internacional, que se celebra en Berlín, LG ha incidido en su concepto de hogar "totalmente conectado, sostenible e inteligente". Frigoríficos que hacen la compra automáticamente cuando se acaba un producto o lavadoras que aprenden a usar el programa correcto para cada tipo de colada son algunos de los productos que ha mostrado LG en esta edición de IFA.

Park ha aprovechado la ocasión para presentar LG ThinQ Fit, una evolución del concepto 'Smart Mirror' (espejo inteligente) donde las cámaras 3D miden con precisión el tamaño del cuerpo del usuario para generar un avatar realista para accesorios virtuales. En una demostración en directo, el CTO de LG ha probado diferentes prendas al avatar e, incluso, ha realizado la compra online desde la pantalla.

   En el 'stand' de la marca también se puede ver su televisor enrollable, que llegará a España en los próximos seis meses -según fuentes de LG-, el robot asistente para el hogar LG Cloi, la nueva vinoteca LG Signature, que amplía la familia de la gama 'premium' o los proyectores LG CineBeam 4K de tiro ultracorto (que ofrecen 120 pulgadas en apenas 12 centímetros de distancia), además de los televisores OLED y Nanocell con 8K real.

ESPAÑA, A LA VANGUARDIA EN SOSTENIBILIDAD

Este 'hogar del futuro' es ya una realidad y precisamente España es uno de los países que ha tomado la iniciativa, poniendo foco en la sostenibilidad. El pasado mes de mayo se inauguraba en la sede de la compañía en Las Rozas (Madrid) una construcción autónoma equipada con paneles solares, baterías, soluciones de aerotérmica y electrodomésticos eficientes que hacen realidad un modelo de hogar sostenible que puede llegar a producir y almacenar más energía de la que consume.

"Frente a quienes entienden IFA como una oportunidad de hablar de futuro, LG lleva años trayendo realidades inmediatas para el mercado europeo: casas inteligentes y conectadas, electrodomésticos con Inteligencia Artificial, pantallas con 8K real, 'smartphones' multiexperiencia, proyectores y monitores. En definitiva, soluciones inteligentes, eficientes, elegantes y avanzadas para asegurar el bienestar y confort del consumidor", señala Jaime de Jaraíz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

Los directivos de LG presentes en Berlín han insistido en que la innovación tecnológica, la Inteligencia Artificial y la eficiencia energética son "los tres pilares de LG Home". Con ThinQ, la empresa lleva años trabajando en un sistema domótico pensado para controlar todos los electrodomésticos del hogar desde el móvil, incluso a distancia, monitorizando las averías y el consumo energético, entre otras cosas.

La plataforma LG ThinQ está abierta a futuros desarrolladores y a convivir con otros dispositivos que no sean LG. Esta compatibilidad con otras marcas aumenta la posibilidad de que los hogares españoles puedan avanzar en este entorno del IoT (Internet of Things), que va a crecer de forma exponencial con la entrada de la tecnología 5G. La compañía, asimismo, promete "la máxima seguridad y privacidad en el tratamiento de datos".

"El compromiso con el bienestar de los usuarios ha guiado la inversión en investigación y desarrollo de LG en las últimas décadas, de tal manera que millones de electrodomésticos LG de todo el mundo están ya preparados para formar parte del ecosistema IoT", explica la compañía, que ya integra la Inteligencia Artificial a todos sus electrodomésticos.

Contador