LG presenta su nuevo catálogo de móviles, que va de la gama media a modelos 'premium' pasando por el 5G

Actualizado 30/05/2019 15:05:18 CET
LG presenta su nuevo catálogo de móviles, que va de la gama media a modelos 'premium' pasando por el 5G
EUROPA PRESS

   MADRID, 30 May. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado este jueves su catálogo de 'smartphones' para este 2019, con el que busca "volver con fuerza" a la lucha por convertirse en un actor destacado en el mercado móvil de España. Así, la compañía coreana cuenta con el LG G8 ThinQ Smart Green para competir en la gama alta; V50 ThinQ para dar el salto al 5G y mejorar la productividad con su de carcasa doble pantalla; y el LG Q60 para conquistar la gama media, con un precio de partida de 279 euros.

   El primero en salir a la venta en España será el LG Q60, el próximo 1 de junio. Este dispositivo (con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ampliables mediante MicroSD) cuenta con una triple cámara, con una lente principal de 16 MP, un sensor de profundidad de 2 MP y un gran angular de 5 MP, a la que se suma una cámara 'selfie' de 13 MP. Asimismo, incorpora una batería de 3.500 mAh y una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD FullVision.

   "Queremos reforzar mucho nuestra oferta en la gama media. Buscamos crecer mucho en este segmento", ha señalado Nacho Ángel, responsable de negocio de la división móvil de LG España, durante un encuentro con los medios celebrado este jueves en Madrid.

   El LG Q60 está enfocado a un público joven, acostumbrado a crear contenidos para redes sociales. Por ello, cuenta también con herramientas como la 'Dual Sim', permitiendo gestionar varios perfiles en una app desde el mismo teléfono, o el 'Eco-Playback', que ofrece la posibilidad de seguir escuchando YouTube con la pantalla oscurecida (lo que permite, además, ahorrar batería).

EL LG G8 SMART GREEN LLEGARÁ "ANTES DEL VERANO"

   El nuevo 'flagship' de la compañía coreana, LG G8, que fue presentado internacionalmente en la pasada edición del MWC de Barcelona, llegará al mercado español -con procesador Snapdragon 855 en una configuración de 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento- "antes del verano", según ha confirmado Helena Mayoral, Mobile Marketing Manager de LG España, que ha avanzado que su precio estará "bastante por debajo de los 1.000 euros".

   El dispositivo incluye la autobautizada como 'cámara Z' en el frontal, con tecnología ToF en 3D, que permite -junto con rayos infrarrojos- desbloquear el móvil identificando las venas de la mano del usuario, así como mejorar funciones de bloqueo facial o calcular la profundidad de campo para las fotos en modo 'selfie'.

   Esta 'cámara Z' también se ha implementado para mejorar la experiencia del usuario con 'Air Motion'. De esta forma, sin tocar el teléfono (por ejemplo, cuando se está conduciendo), los usuarios pueden contestar o finalizar llamadas, hacer capturas de pantalla, cambiar de aplicación o ajustar el volumen. Controlar el LG G8 ThinQ es "tan simple como agitar una mano o pellizcar el aire", aseguran desde la compañía.

   En lo que respecta a la cámara trasera, este terminal cuenta con tres lentes de 12, 13 y 12 MP, prestando especial atención -como están haciendo la mayor parte de los fabricantes- al angular y el zoom. La pantalla es otro elemento clave de este móvil de alta gama gracias al panel QHD + FullVision Display de 6,1 pulgadas (con 564 píxeles por pulgada).

V50 THINQ 5G: GRAN BATERÍA Y DOBLE PANTALLA COMO ACCESORIO

   Por último, la llegada del V50 ThinQ 5G a España dependerá de los operadores, ya que serán ellos quien se encarguen del lanzamiento de este terminal en primera instancia, al ser el primer terminal con conectividad 5G de LG. La compañía tampoco ha confirmado el precio o si la carcasa, donde se encuentra la segunda pantalla, se venderá en el mismo 'pack' o por separado.

   LG plantea la posibilidad de añadir una segunda pantalla a este terminal mediante una funda. Se trata de un panel OLED de 6,2 pulgadas, mejorando la experiencia a la hora de consumir contenidos audiovisuales, el 'gaming' y la multitarea.

   El V50 ThinQ -que, evidentemente, se puede usar de forma independiente- cuenta con una configuración de partida de 6GB RAM y 128GB de almacenamiento y una pantalla QHD + OLED FullVision de 6,4 pulgadas con una relación de aspecto de 19,5:9. Asimismo, incorpora además una triple cámara trasera de 16+12+12 MP y una doble cámara delantera con lentes de 8 y 5 MP, que mejora su desempeño gracias al trabajo del software.

   El primer dispositivo 5G de LG monta un procesador Qualcomm Snapdragon 855 y está equipado con una batería de 4.000 mAh, un 20 por ciento más eficiente que el modelo anterior. Este terminal mejora también su sistema de refrigeración, evitando que se caliente incluso cuando realiza múltiples tareas al mismo tiempo.

Contador

Para leer más