Publicado 04/01/2022 12:40CET

LG presenta el primer televisor OLED de 97 pulgadas del mundo con procesador inteligente Alpha 9 Gen 5 y webOS 22

El nuevo panel OLED G2 de 97 pulgadas
El nuevo panel OLED G2 de 97 pulgadas - LG ELECTRONICS

   MADRID, 4 Ene. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado en el marco del CES 2022 dos nuevos televisores OLED pertenecientes a la serie G2 y C2, siendo de la primera clasificación el primer modelo de 97 pulgadas del mundo, que integra el procesador inteligente de la marca Alpha 9 Gen 5 y el sistema operativo webOS en su versión 22.

   Según ha señalado la compañía en un evento virtual, además del modelo de 97 pulgadas, la última serie G2 de LG incluye otro panel de 83 pulgadas, que completa la gama de televisores de 55, 65 y 77 pulgadas. Esta serie ofrece un diseño de galería que se integra en el entorno al ras de la pared.

   En cuanto a la serie C2, el fabricante ha presentado otros seis paneles de diferentes pulgadas, de los que ha destacado "el primer televisor OLED de 42 pulgadas del mundo", que se suma a los de 48, 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Todos ellos presentan biseles delgados para ofrecer una experiencia de visualización más inmersiva.

Los paneles OLED emplean píxeles autoiluminados que se encienden y apagan de forma individual para ofrecer colores naturales y gran contraste. Debido a que no cuentan con un sistema de retroiluminación, lo que la hace más ligera, esta tecnología se puede integrar en televisores flexibles o enrrollables.

Los nuevos televisores (la serie G2 y algunos modelos de C2) incorporan la tecnología OLED evo, que para la compañía supone "un paso más allá hacia la visualización más completa del contenido", ya que incrementa el brillo, la claridad y el detalle en las imágenes proyectadas.

   Asimismo, los paneles que ha presentado LG comparten el nuevo procesador inteligente Alpha 9 Gen 5, que mejora la profundidad de campo mediante aprendizaje automático, y amplía las capacidades de la función AI Sound Pro, con lo que los altavoces integrados ueden producir un sonido virtual 7.1.2 envolvente.

WEBOS 22

   También se ha implementado en estos televisores el nuevo webOS 22, que presenta perfiles únicos para que los usuarios puedan configurar su visualización según sus necesidades. De este modo, se pueden obtener recomendaciones de contenido personalizadas basadas en su historial de visualización.

   Para iniciar sesión en estos perfiles, se puede acceer a través del navegador de la 'smart TV' o desde un teléfono inteligente con NFC Magic Trap, que también se puede usar para proyectar la pantalla de un terminal en el televisor.

   Otras de las novedades que incorporan estos dispositivos es la función 'Always Ready', que se activa de forma manual y transforma el panel en un lienzo digital, así como la actualización de la aplicación LG ThinQ, que ahora incluye el soporte para el estándar Matter.

TELEVISORES LCD

   Junto a los televisores de las series G2 y C2, la compañía tecnológica coreana ha presentado una gama de televisores QNED Mini LED con paneles LCD, que integran la tecnología Quantum Dot NanoCell, que reproduce un volumen de color del 100%.

   La compañía asegura que los televisores QNED Mini LED pueden "ofrecer colores vivos y precisos en las áreas más brillantes y oscuras de una escena", y que están certificados por una consistencia de color del 100% (desde la serie QNED90) una obtener imagen de calidad incluso desde diferentes ángulos de visión.

NOVEDADES PARA 'GAMERS'

   Junto a los nuevos modelos de la compañía, ha anunciado que los nuevos televisores OLED para 2022 integran las plataformas Nvidia GeForce NOW y Google Stadia de serie, de modo que solo será necesario conectar un periférico compatible con estas plataformas para poder jugar directamente desde la pantalla.

   Además, desde el menú Game Optimizer se pueden modificar las funciones específicas del juego y los ajustes preestablecidos, entre los que se encuentran la configuración de G-SYNC Compatible, de FreeSync Premium y la frecuencia de actualización variable (VRR).

Game Optimizer también permite acceder al nuevo modo 'Dark Room', para ajustar el brillo de la pantalla y mejorar la experiencia del juego cuando hay poca luz o la habitación está a oscuras.

SERVICIOS INTERACTIVOS

   Junto con este 'hardware' y 'software', el fabricante ha anunciado la llegada de distintos servicios a sus televisores, entre los que se encuentra LIVENow, que ofrece acceso a espectáculos y deportes 'online'.

   Además, incluye LG Fitness, una plataforma de salud con planes de entrenamiento y otras actividades, así como Independa, un servicio de teleasistencia para realizar videollamadas y cuidar de familiares de forma remota. Esta opción solo estará disponible en Canadá y Estados Unidos.

   Por último, los nuevos televisores inteligentes presentan 1M Home Dance, que es un servicio desarrollado junto al equipo de K-Pop 1M Dance Studio. Esta opción incluye una amplia selección de tutoriales de baile para que los usuarios puedan verlos y practicar.

Contador

Para leer más